Importante ascenso de Praga en el ranking internacional de congresos

EXPRESO - 31.05.2012

La ciudad de Praga celebra una importante subida en el ranking de de turismo de congresos elaborado por la International Congress and Conference Association (ICCA), en el que ha pasado de un puesto 19 a colocarse entre las 14 primeras del mundo

La ciudad de Praga celebra una importante subida en el ranking de de turismo de congresos elaborado por la International Congress and Conference Association (ICCA), en el que ha pasado de un puesto 19 a colocarse entre las 14 primeras del mundo.

Debido a un aumento significativo en el número congresos internacionales celebrados en 2011 en la ciudad checa, Praga comparte ahora este puesto 14 con Copenhague, y aspira ahora a seguir escalando posiciones.

Según el Praga Convention Bureau, el objetivo de Praga es colocarse entre los diez destinos de congresos de mayor éxito en 2014 y entre los cinco primeros en 2020. La República Checa, por su parte, ocupa el número 31 en todo el mundo con 122 eventos organizados en el 2011.

‘Vemos la mejor posición de Praga como una recompensa por nuestro duro trabajo durante los últimos dos años. El éxito de la ciudad es también en parte el resultado de una excelente cooperación con los miembros de la Mesa de convenciones de Praga durante todo el año. Creo que con su ayuda nos será más fácil alcanzar las metas que Praga Convention Bureau fijados para los años siguientes ‘, ha explicado el director de la Oficina de Congresos de Praga Lenka Žlebková.

‘Nuestro agradecimiento va a los grandes líderes de la ciudad encabezados por el alcalde de Praga, el Sr. Svoboda. Estamos contentos de que entiendan los beneficios de esta rama de la industria del turismo aporta a nuestra ciudad y que nos apoyan en nuestras actividades’, añade.

La tendencia positiva también se refleja en los datos estadísticos recogidos por Oficina de Congresos de Praga, un 10% de incremento que no solo se refiere a los congresos de la ICCA, sino que incluye también otros eventos corporativos y reuniones que han tenido lugar en la ciudad durante este año pasado.

En el primer puesto del ranking de ICCA repite un año más Viena, seguida por París, Barcelona, Berlín, Singapur y Madrid. En cuanto a los países, Estados Unidos ha registrado en 2011 la subida más importante, colocándose en el primer puesto con eventos, y seguido de cerca por Alemania y España.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios