Ecuador promueve medidas por el turismo sostenible en Galápagos

EXPRESO - 06.03.2012

Las autoridades de Ecuador están promoviendo medidas para garantizar el desarrollo del turismo sostenible en las Islas Galápagos, un archipiélago mundialmente famoso por la riqueza de sus valores naturales

GalapagosLas autoridades de Ecuador están promoviendo medidas para garantizar el desarrollo del turismo sostenible en las Islas Galápagos, un archipiélago mundialmente famoso por la riqueza de sus valores naturales.

El objetivo de las acciones no es otro sino poder preservar su inmenso patrimonio de flora y fauna ante el creciente interés de los turistas por conocer dicho lugar.
Las islas Galápagos, según los datos que aporta el ministerio de Turismo de Ecuador, atraen al 15% de los turistas que viajan hasta este país.
Así, se han adoptado reglas relacionadas con las embarcaciones, pequeños yates a vela o a motor y naves de expedición más grandes, que efectúan recorridos aprobados por el Parque Nacional de las Galápagos.
Los buques van a poder visitar un mismo sitio tan solo en una ocasión en un periodo de catorce días, para de esa forma regular el número de visitantes en cada una de las islas que integran el archipiélago.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios