Comienza la temporada de cruceros en Costa Rica

EXPRESO - 09.08.2011

Costa_RicaEl crucero Gran Plaza, de Gran Bretaña con una capacidad para 1.950 pasajeros, llegó a Puntarenas dando comienzo la apertura de la temporada de cruceros 2011- 2012.
El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, y cada año es visitado por cerca de 2,1 millones de turistas, de los cuales cerca de 380.000 (18 %) llegan en cruceros al puerto de Puntarenas (Pacífico) y a los de la provincia de Limón (Caribe).
En la temporada 2009-2010 atracaron en los distintos puertos del país un total de 264 cruceros, contabilizando la visita de 385.363 excursionistas, dato que supera los registros nacionales de los últimos quince años.
La cifra es un 5,4% más alta que la de 2008-2009 y un 20,5% por encima de la de 2007-2008. 
El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, explicó que a pesar de la disminución del turismo de cruceros a nivel mundial, Costa Rica mantiene una afluencia estable en la llegada de cruceros y de excursionistas al país.   
‘El inicio de la temporada de cruceros representa una oportunidad para la promoción de nuestro país en este segmento de mercado. Hemos impulsado diferentes acciones para garantizar que la actividad de cruceros se desarrolle de manera competitiva’, indicó Flores.
Asimismo indicó, que el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, está trabajando en conjunto con los países centroamericanos para visualizar las oportunidades que tenemos como ciudades puertos, con el fin de innovar y plantear itinerarios de cruceros llamativos que involucren los distintos destinos turísticos y que generen una mayor visitación de estos excursionistas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios