Ibiza, uno de los destinos con mayor incremento de búsquedas en Europa

EXPRESO - 09.08.2011

IbizaEl portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado su listado mensual en el que refleja el top 20 de los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas en sus sites europeos durante el mes de julio, con respecto al mismo periodo en 2010, dando como resultado una presencia europea mayoritaria de Ibiza como uno de los destinos con mayor crecimiento de búsquedas en varios países europeos, con una media de incremento de búsquedas de un 327% y presente en los ránkings de Noruega, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.
En el caso del ranking español, se observa un predominio de destinos españoles con Orense a la cabeza (467% de incremento) seguida de Nazaré en Portugal y Gandía, uno de los principales destinos playeros para los españoles, que ha experimentado un aumento de búsquedas del 447%.
Hay que destacar también, que la mayoría de destinos españoles presentes en el ranking se trata de tradicionales destinos de sol y playa, es el caso de Elche, octava en el ranking con un incremento del 409%, Cala Ratjada en Mallorca, con un incremento del 401% y Cullera, Benicassim y Valencia (con incrementos del 401%, 396%, 390% y 384%, respectivamente) También es curioso el caso de Ibiza, que, a diferencia de los meses anteriores, durante el mes de julio se sitúa en vigésima posición.
Es llamativa, por otro lado, la presencia en el ranking de varias localidades de interior, donde el turismo rural tiene gran importancia, además de resultar el lugar de procedencia para un gran número de residentes en las principales ciudades.
Vemos, por ejemplo, que Guadalajara ocupa la cuarta posición con un incremento del 436%, Valladolid la séptima (418%), Palencia la 13 (392%), Ávila la 18 (373%) y Zamora la 19 (373%). Esto demuestra que un gran número de españoles optarán este verano por estancias de interior así como pueblos y localidades pequeñas.
Respecto a los destinos extranjeros, Portugal aporta dos localidades al ranking, Nazaré y Armaçao de Pera en 2ª y 17ª posición, respectivamente.
Otro hecho destacado es que en los países vecinos los destinos españoles también triunfan este verano. Tenerife ocupa el 4º puesto en el ranking danés, la 6ª en el holandés, y la 15ª en el finés, Mallorca por su parte tampoco se queda atrás ya que aparece en 4 rankings: Noruega, Suecia, Reino Unido, y Portugal. Otra isla, Fuerteventura, también está presente en el ranking alemán y portugués. Lloret de Mar y Sevilla están presentes en el ranking holandés, mientras que Barcelona es un destino destacado en Rusia, finalmente Valencia también está presente en el ranking portugués.
Pero, sin duda, el caso más destacado es el de Ibiza ya que figura en los primeros puestos de un gran número de países europeos.
Todos estos datos, dados a conocer por hoteles.com siguen demostrando la buena evolución del turismo español que se recupera poco a poco acaparando la atención de los turistas europeos, un perfil tremendamente interesante para España. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios