El Reino Unido tiene nuevas estrategias y metas para el sector

EXPRESO - 13.03.2011

John PenroseJohn Penrose, ministro británico de Turismo y Patrimonio, ha presentado el proyecto de la nueva política británica para el sector del turismo, que se centrará en las estrategias de marketing y en la desregulación del sistema de la clasificación hotelera, en consonancia con la prensa británica.

El resultado es un documento de 54 páginas, una respuesta al llamamiento lanzado por el primer ministro, David Cameron, para que fueran establecidas nuevas prioridades y metas a alcanzar en el sector turístico.
Así, en 2020 el turismo en el Reino Unido deberá ser responsable de emplear de una manera directa a un millón y medio de personas y a 2,9 millones de manera indirecta.
Una de las nuevas estrategias ahora presentadas se centra en la capitalización adecuada de grandes eventos que van a tener lugar en el destino, como la Boda Real, los Juegos Olímpicos y el Jubileo de la Reina.
En el documento puede leerse: ‘queremos que los Juegos Olímpicos de 2012, sean la oportunidad única de impulsar la industria del turismo, atrayendo a cuatro millones de visitantes adicionales y creando 50.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años.’
Para atraer a más visitantes, el gobierno británico pretende facilitar los procesos de obtención de visados, reduciendo la cantidad de tiempo empleado en el control de pasaportes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios