El turismo británico sigue con resultados poco positivos

EXPRESO - 16.01.2011

Los viajes de los turistas británicos a destinos extranjeros no muestra señales de recuperación y volvió a caer entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado

Los viajes de los turistas británicos a destinos extranjeros no muestra señales de recuperación y volvió a caer entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado. La caida ha sido de un 4%, para los 13,6 millones de viajeros.

Por otro lado, en el mismo periodo y en consonancia con datos de la Oficina Nacional de Estadística, las llegadas de visitantes internacionales se mantuvieron generalmente estables -7,6 millones- en comparación con el año de 2009. Por lo que se refiere a los gastos efectuados por ellos, han caido un 4%.
En el acumulado registrado hasta el mes de noviembre de 2010, el Reino Unido recibió a 29,8 millones de turistas extranjeros, un número idéntico al de 2009. El mercado europeo creció un 1%, pasando de los 22 millones a los 22,2 millones.
También se ha destacado que los viajes por motivos de negocios aumentaron un 4%. Por el contrario, los vacacionales lo hicieron en un 2%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios