Playa del Carmen se consolida como ‘Corazón de la Riviera Maya’

EXPRESO - 10.01.2011

Durante el año 2010, gracias al Plan Municipal de Desarrollo, el gobierno encabezado por Román Quian, se han venido reforzando las actividades turísticas, con lo que se logró la consolidación del objetivo de que Playa del Carmen sea considerada como Corazón de la Riviera Maya.

Entre las acciones realizadas el año pasado destaca la celebración del evento denominado Expotur Riviera Maya, en su primera edición, en la que se instalaron 47 módulos en Plaza Maya para ofertar diversos servicios de parques ecoturísticos, agencias de viajes, hoteles y fideicomisos de promoción turística.
También se ha participado en ferias internacionales como la World Travel Market 2010, en Londres; asimismo se tuvo presencia en el pabellón del  Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo –Fitur-, en Madrid, España. Igualmente el municipio estuvo presente en el Tianguis Turístico de Acapulco.
También se ha dispuesto un sitio Web que funciona como sistema localizador de huéspedes ‘Guest Locator’, con un diseño especial que permite registrar y guardar los datos generales de los visitantes que se hospedan en los diferentes hoteles de este polo turístico.
Para brindar una mejor atención al turismo, el gobierno municipal también impartió capacitación a los prestadores de servicios turísticos, entre muchas otras acciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios