Un taxista peruano devuelve 5.000 dólares olvidados por un turista

EXPRESO - 06.01.2011

Muchas veces, la imagen que nos llevamos de un país es la de los profesionales del sector turístico con los que tratamos

Muchas veces, la imagen que nos llevamos de un país es la de los profesionales del sector turístico con los que tratamos.

Lo sabe bien Gabriel Riveros, un turista paraguayo que estaba esta semana de vacaciones en Perú, y que se ha llevado el mejor recuerdo de su viaje gracias a Wilder Armas Ponce, el taxista que lo trasladaba desde el hotel al aeropuerto.

Gabriel se dejó olvidados nada menos que cinco mil dólares en el taxi, camino del aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Wilder, el honrado taxista, no dudó en devolverlos, y su gesto le ha valido la medalla de oro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El acto de entrega, en el que Wilder recibió además un diploma de reconocimiento y varios regalos, se enmarca dentro de la campaña institucional ‘Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú’, un programa de concienciación turística promovida por el Mincetur que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto del turismo en el desarrollo social y económico del país.
Pero su caso no es el primero. En las últimas semanas, han sido tres los taxistas peruanos que han realizado actos similares a favor de turistas extranjeros.
Según la directora Nacional de Turismo del Mincetur, Amora Carbajal, ‘Ejemplos de honradez como el del señor Armas y la consiguiente satisfacción del turista paraguayo, quien ha expresado su deseo de volver al Perú, son una clara muestra de la forma cómo el buen trato al turista puede generar un impacto positivo en la imagen de nuestro país’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios