Más de 6 millones de visitantes lleva el Pabellón de España en Shangai

EXPRESO - 10.10.2010

Carlong Hans Geis, jovencito de cinco años, políglota y entusiasta del fútbol español, se convirtió hace ya unos días en el visitante número 6 millones del Pabellón de España

Pabellón de España. Expo ShangaiCarlong Hans Geis, jovencito de cinco años, políglota y entusiasta del fútbol español, se convirtió hace ya unos días en el visitante número 6 millones del Pabellón de España. La comisaria general de España en Expo Shanghái 2010, María Tena, felicitó a pie de cola al joven Carlong y sus padres, el alemán Hans Geis y la australiana de origen chino Catherine Geis, al tiempo que les entregaba un kit de regalos del pabellón.

‘En este momento que encaminamos la recta final de la Expo, el pabellón sigue dándonos alegrías como tu llegada’, le dijo María Tena al pequeño Carlong mientras le entregaba un hermoso ramo de lirios blancos.
Un grupo de tunos procedentes de Castilla y León, cuya semana se celebraba en esos días en el Pabellón de España, animó la escena con un ‘Clavelitos’ y un ‘entre flores, fandanguillos y alegría, ¡qué viva España!’, mientras el pequeño Carlong se abrazaba con fuerza a Miguelín, el niño creado por la cineasta Isabel Coixet para contar en China cómo ven los españoles el futuro de las ciudades.
Carlong, cuyo nombre en chino es Jin Hanjian, estudia en el Yew Chung International School de Shanghái. Además de hablar sin problemas inglés, chino y alemán -idiomas todos que ha aprendido en casa-, conoce algunas palabras en español aprendidas en las Islas Canarias y Baleares puesto que, como explicó su madre, Catherine Geis, ‘España es nuestro lugar de vacaciones favorito". La comisaria general señaló que Carlong es "todo un símbolo de lo que es una Expo, un lugar de encuentro entre culturas y de mestizaje’.
Uno de cada diez visitantes que acuden a la Expo priorizan entre sus visitas del día la del Pabellón de España. El logro es aún mayor si se tiene en cuenta que la mayoría de visitantes sólo dedican una jornada a la Expo y que una visita a 'El Cesto' supone una espera que, en determinadas circunstancias, puede llegar a alargarse más allá de las dos horas.
El inesperado éxito del pabellón español ha permitido que en poco más de cinco meses de Expo hayan pasado por él un millón más de visitantes de los que inicialmente se habían previsto.
A una media de 374.131 visitantes diarios en la Expo y 37.514 en el pabellón de España, lleva siendo una tendencia en esta Expo que más del 10% de los asistentes al recinto acaban colocándose a la cola de El Cesto.
La organizadora no publica cifras oficiales de acceso a los distintos pabellones, y ofrece tan sólo el dato general de asistencia a la Expo. Pero a la luz de los datos, y teniendo en cuenta que el de España es tan sólo uno de los 42 grandes pabellones nacionales de una Expo con más de 200 participantes, 'El Cesto' se encuentra entre los más populares junto a China, Reino Unido, Japón y Arabia Saudí.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios