Alrededor de 2.000M de dólares pierde México por la inseguridad

EXPRESO - 23.07.2010

Algunos medios de comunicación subrayan un claro mensaje: la inseguridad y la violencia en que vive México ha disminuido el número de visitantes internacionales, provocado una pérdida superior a los 2

Calles de MéxicoAlgunos medios de comunicación subrayan un claro mensaje: la inseguridad y la violencia en que vive México ha disminuido el número de visitantes internacionales, provocado una pérdida superior a los 2.000 millones de dólares. Y este mensaje también es el que subrayan varios diputados de la Comisión de Turismo.

Así, Carlos Manuel Joaquín González, presidente del órgano legislativo, ha informado de que México tuvo una disminución significativa en divisas al pasar de 13.000 a 11.000 millones de dólares, derivado de la ola de violencia y el problema de la gripe en 2009, aunque no sólo fue privativo de México, ya que el mundo en general perdió entre 20 y 25 millones de turistas, aunque esto por la crisis económica.
Para los diputados mexicanos Martín Vázquez, Lizbeth García Coronado y Víctor Manuel Báez Ceja, el problema de inseguridad es aprovechado por los países competidores en turismo para generar campañas negativas, por lo que el gobierno federal debe emprender la tarea de revertirías.
Coinciden en que ‘sabemos que México vive una guerra contra la delincuencia y estos problemas no los podemos hacer a un lado, existen y han disminuido la llegada de turismo; sabemos que esto genera un clima de incertidumbre entre los visitantes internacionales, por lo que es necesario hacer más trabajo de relaciones públicas internacionales y desarrollar una mejor promoción’, en palabras de Vázquez Pérez.
Además, la Comisión de Turismo aprobó en reunión plenaria un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que expida a la brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo.
El documento refiere que la Ley General de Turismo fue aprobada en junio de 2009 tanto por la Cámara de Diputados como por la de Senadores, que entró en vigor el 16 de junio de ese mismo año, y a la fecha sigue pendiente la emisión de su Reglamento.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios