El Algarve más cerca de Madrid

EXPRESO - 25.12.2009

Praia-da-RochaEl sur de Portugal quedará aún desde la capital de España desde el 28 de abril de 2010, fecha en que la línea de bajo coste Ryanair iniciará sus vuelos directos entre Madrid y Faro, capital de Algarve, facilitando la accesibilidad de los viajeros españoles a un destino famoso, entre otros atractivos, por sus idílicas playas y campos de golf de primer nivel.

La compañía irlandesa ha instalado en el Aeropuerto Internacional de Faro su 39 base internacional, que a partir de marzo de 2010 ofrecerá 14 nuevas rutas que conectarán la capital algarvía con capitales europeas como Madrid, París, Milán o Estocolmo. Entre Madrid y Faro, la aerolínea ofrecerá cuatro vuelos semanales (lunes, martes, viernes y domingos).
Con el lanzamiento de las nuevas rutas ‘Algarve está más cerca del mundo y se vuelve más accesible’, ha declarado el presidente de Turismo de Algarve, Nuno Aires, para quien estas nuevas conexiones significan ‘más dinamismo para el destino y refuerzan la apuesta de la región por países emisores de gran interés para nosotros, como España, Francia o los países nórdicos’.
Con esta nueva conexión aérea, Algarve se reafirma como destino perfecto para short breaks y vacaciones. Con dos valores seguros, las temperaturas agradables durante todo el año y su enorme oferta de ocio, que lo avalan como destino vacacional perfecto para todas las edades y gustos.
Para los incondicionales del mar, Algarve seduce con su propuesta de sol garantizado, playas, aguas cristalinas y pintorescos pueblecitos costeros de animada vida callejera. Para los amantes de la naturaleza, importantes reservas naturales y paisajes serranos, ricos en patrimonio histórico-cultural, constituyen la mejor invitación.
Los aficionados al golf encontrarán 250 kilómetros de terreno para dar rienda suelta a su juego, repartidos en una treintena de campos de gran prestigio internacional. Y los apasionados de las actividades outdoor podrán elegir entre una oferta tan amplia como variada, desde bicicleta por la ecovía del litoral a escalada, pasando por todo tipo de deportes acuáticos.
Quienes buscan descanso hallarán en Algarve una meca del relax, con su moderna oferta de centros wellness y spas, sus exclusivas cartas de tratamientos y terapias, que potencian los beneficios del sol, el mar y el entorno, y sus vistas.
Y como broche de oro, Algarve ofrece un lujo añadido: su gastronomía. Junto al mar, qué mejor que deleitarse con platos de pescado y marisco, en cuya preparación los algarvíos son maestros; y tierra adentro, la típica cocina serrana tienta con sus guisos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios