Rutas por el patrimonio romano, medieval y románico, esencia de Serbia

EXPRESO - 24.12.2009

Felix-RomulianaLa Oficina de Turismo de Serbia va a presentar en 2010 tres nuevas propuestas que permitirán al turista conocer el patrimonio medieval con ‘Castillos del Danubio’, el romano a través de la ‘Ruta de los Emperadores Romanos’ y el romántico con la ‘Ruta Transromántica’.

Desde 2007 Serbia está incluida en el Consejo Turístico Cultural Europeo de la ‘Ruta Transromántica, que se enmarca dentro de las ‘Rutas Europeas de Herencia Romántica’. El itinerario incluye cinco monumentos de este periodo que se asientan en el país báltico: los monasterios de Zica, Studenica, Gradac, Djurdjevi Stupovi y Sopocani, que Serbia invita a conocer a través de este producto.
Los diferentes yacimientos arqueológicos de la antigua Roma hallados en Serbia permiten al visitante descubrir numerosas ruinas y restos de palacios, ciudades y fortalezas militares romanas, entre las que destacan las de Félix Romuliana, Sirium, Singidunum y el puente de Traian, entre otras.
Todas ellas forman parte de la ‘Ruta de los Emperadores Romanos’.
Otra de las novedades que Serbia va a dar a conocer en Fitur 2010 es la ruta ‘Castillos del Danubio’, un viaje por el río que permite descubrir alguna de las fortalezas y castillos más destacados del país, construidos a sus orillas. Además, la travesía en barco recorre también ciudades serbias como Belgrado o Novi Sad.
Gracias a la ratificación de la política de cielos abiertos, se eliminarán a partir de diciembre las restricciones del espacio aéreo serbio, permitiendo la apertura de los aeropuertos del país a las compañías aéreas internacionales low cost.
A través de esta medida el gobierno serbio espera una potenciación del turismo, reforzado también por la eliminación de los visados que los serbios necesitan para hacer turismo fuera de sus fronteras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios