Burkina Faso ofrece oportunidades de negocio e inversión en turismo

EXPRESO - 03.11.2009

Burkina Faso es uno de los pocos países de África occidental que ve incrementarse en número de turistas que visitan el país

Mercure OuagadougouBurkina Faso es uno de los pocos países de África occidental que ve incrementarse en número de turistas que visitan el país. En 2008 el número de llegadas sumó 375.564, a través de los dos aeropuertos internacionales, ha informado la Cámara de Comercio e Industria a AfricaInfoMarket.

En el informe elaborado por la cámara burkinesa, ‘El turismo en Burkina Faso’, y que está disponible en la web de Africa InfoMarket, se destacan los atractivos del país como las Ruinas de Lorepeni, declaradas en junio de 2009, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y que atraen cada año a miles de turistas.
Otro dato relevante es el aumento de hoteles y establecimientos turísticos que se sitúa en 300, y el de camas disponibles que arrojan un total de 10.113, que se ofertan, principalmente, en Uagadugú y Bobo-Dioulasso.
Este desarrollo del turismo en Burkina convierte al país en el cuarto destino de África occidental detrás de Nigeria, Senegal y Ghana, por lo que los planes del Gobierno son atraer capital inversor para potenciar, aún más, las 13 áreas de interés turístico ya definidas por su alta riqueza cultural, paisajista, arquitectónica y de naturaleza.
El país, que vive sumergido en una reforma general de infraestructuras y servicios, constituye, políticamente, una de las democracias más sólidas del continente africano. Esta es una de las razones por las que cada año crece el turismo de negocios y congresos, y de que se celebre anualmente el Salón Internacional de Turismo y Hostelería de Uagadugú, donde se dan cita los profesionales del sub sector, tanto de Europa como del continente.
Oportunidades
El sub sector ofrece grandes oportunidades de negocio para empresas relacionadas con el turismo, tales como servicios de guías, restaurantes, hoteles y tiendas de artesanía, entre otros; ya que el Gobierno quiere aumentar la calidad en todos los ámbitos, desde la formación de profesionales, hasta la prestación directa de los servicios.
Para atraer la inversión extranjera se ha aprobado una legislación específica que regula el sub sector, y se ofrecen incentivos como la exención del pago de algunos impuestos hasta un máximo de siete años.
Este conjunto de medidas ha favorecido la implantación de grandes cadenas hoteleras internacionales como el Grupo Accor, el Grupo Laïco y el Groupe Azalaï.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios