Nace la Ruta Azul de Argentina

EXPRESO - 01.10.2009

Por iniciativa de Comodoro Rivadavia, cuatro municipios costeros de la región patagónica promoverán la nueva Ruta Azul, un tramo de medio millar de kilómetros de la Ruta Nacional 3, entre Camarones, en Chubut,y Puerto Deseado, Santa Cruz.

Basada, fundamentalmente en la riqueza paisajística, cultural y natural que posee la costa patagónica, la Ruta Azul va a ser en la columna vertebral de un producto basado en los ‘parques azules’ -en analogía con los ‘parques verdes’ que enlaza la Ruta 40- como el flamante Parque Nacional Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.
La Ruta Azul estará conformada también por otro parque costero en Puerto Deseado (actualmente en proceso de creación) y por distintos puntos para la observación de aves y fauna marina como las loberías de Caleta Córdova, Punta del Marqués, Caleta Olivia o Cabo Blanco.
Con su nueva identidad turística, a lo largo de 500 kilómetros de la Ruta 3, los viajeros podrán apreciar distintas especies como pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo, lobos marinos de uno y dos pelos, elefantes marinos, toninas overas, orcas, cormoranes y palomas antárticas, entre decenas de especies.
La nueva identidad turística de la carretera nació del compromiso de las localidades de Camarones y Comodoro Rivadavia (Chubut) y de Caleta Olivia y Puerto Deseado (Santa Cruz), por desarrollar y promocionar conjuntamente un producto vinculado con los atractivos costeros y marinos de la región.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios