México obtiene el premio a la mejor Oficina de Turismo en los WTA 2009

EXPRESO - 25.09.2009

En el marco de las playas del Caribe mexicano, se llevó a cabo la décimo sexta edición de los WTA, World Travel Awards, certamen mundial que reúne y premia lo mejor de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

Con 16 años de historia, World Travel Awards reunió en Cancún a aerolíneas, operadores de hoteles, desarrolladores, oficinas de turismo y campañas de marketing nominadas a obtener alguno de estos galardones a través de la votación de 167.000 agencias de viajes, tour operadores y compañías de turismo de 164 países del mundo.
Los galardonados para México, en las diferentes categorías para la región de Norte y Centroamérica, fueron:
La Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, ejemplo de desarrollo sostenible en la industria del turismo, certificado como hotel ecológico por la organización Green Globe. Fue, además, sede del evento que cubrió a nivel mundial la BBC de Londres.
El Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, como la mejor oficina de turismo en Centroamérica, con lo que consolida su ardua labor de trabajo en pro del turismo en México.
El CPTM, fundado en el año 1999 como una empresa de participación estatal mayoritaria, tiene como objetivo canalizar la inversión para la promoción del turismo mexicano a nivel nacional e internacional.
Asimismo, invierte recursos en campañas institucionales de promoción, publicidad y relaciones públicas, de igual forma en campañas cooperativas con la participación de destinos turísticos y socios comerciales, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de México como potencia turística mundial y lograr la ‘venta’ de productos y servicios turísticos mexicanos.
Los World Travel Awards se consideran los premios Óscar de la industria de los viajes y el turismo. Se crearon en 1993 como una forma de alentar la competencia de clase mundial.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios