Procumasa gestionará el Gran Balneario de Aigües

EXPRESO - 06.02.2008

La empresa Procumasa, promotora del Gran Balneario de Aigües -Alicante, España-, y el Grupo Balneario Archena, han llegado a un acuerdo por el que la sociedad murciana gestionará el nuevo complejo de aguas termales del municipio alicantino de Aigües.

Con este convenio, el proyecto Gran Balneario de Aigües da un paso firme en la consecución de su principal objetivo: construir en Aigües uno de los complejos termales más importantes de Europa.

Gracias a este acuerdo, el nuevo complejo turístico de Aigües iniciará su andadura con la experiencia que durante años ha acumulado el grupo murciano en la explotación de su complejo de la localidad de Archena, sin duda, uno de los referentes del turismo termal y de salud en España.

Gran Balneario de Aigües nace, por tanto, con la experiencia suficiente para situarse desde su génesis en lo más alto del panorama internacional, con una oferta inigualable de servicios del denominado turismo de salud.

El nuevo complejo termal está situado en un entorno natural privilegiado rodeado de naturaleza y con vistas al mar, un lugar para el descanso que dispondrá de exclusivas técnicas orientadas hacia el bienestar y la estética saludable, un espacio para sentirse mejor que en casa, con una propuesta gastronómica basada en la comida sana, en el que se podrá disfrutar de una oferta singular y un trato personalizado exquisito.

El ámbito de actuación alcanza una extensión de 47.000 metros cuadrados y la inversión prevista alcanza los 25 millones de euros.

La alcaldesa de Aigües ha anunciado que el Ayuntamiento de Aigües procederá este mes a la exposición pública de la documentación necesaria para la ejecución de las conexiones, servicios e infraestructuras, que dotarán a la parcela urbana del Balneario de la condición de "solar", condición indispensable para la obtención de la licencia definitiva de construcción del nuevo complejo.

La base de la actuación es la rehabilitación del antiguo hotel Miramar. El complejo se levantará respetando la estructura del viejo edificio. Hasta tal punto se desean respetar los elementos más emblemáticos de la antigua construcción que se están realizando gestiones para conseguirlos y restaurarlos.

Redacción. Q.R

Comentarios