Jale Monasterio suspende pagos

EXPRESO - 29.02.2008

Inmobiliaria Amuerga y Jale Construcciones, dos empresas del Grupo Jale, han anunciado la suspensión de pagos dada la ‘imposibilidad de atender los compromisos, por el estancamiento inmobiliario, la desconfianza de las financieras, y los retrasos en las licencias de algunos proyectos'.

Por lo que se refiere a la situación de estas empresas del grupo Jale, se trata de una circunstancia ‘claramente coyuntural ya que la situación patrimonial es sólida', tal y como señalan fuentes de la compañía.

Las compañías prevén intensificar sus esfuerzos en un plan de desinversión en activos inmobiliarios, suelo residencial y terciario, básicamente; así como hoteles, que ‘permita disminuir su deuda con las entidades financieras y garantizar la continuidad de las actividades afectadas por esta decisión', subrayan fuentes del Grupo.

Este anuncio de suspensión de pagos se añade así a otras operaciones recientes de la compañía para aumentar la caja del Grupo.

A mediados del mes de febrero, Jale cerró con la entidad bancaria BBVA una operación de venta del Hotel Monasterio de San Miguel, en Cádiz, por 24 millones de euros. La compañía sigue manteniendo la gestión del establecimiento, ‘asegurando la continuidad' de su plantilla.

Aunque Jale se ha desprendido de uno de sus joyas, la cadena mantiene la propiedad del Hotel Incosol, de Marbella, comprado el pasado año por 50 millones de euros y está proyectando su segundo Incosol en la provincia de Cáceres. 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios