Fuerte Hoteles llegará este verano al 90% de ocupación

EXPRESO - 07.07.2007

La cadena Fuerte Hoteles alcanzará, según las previsiones, una ocupación media del 90% en sus establecimientos, 8 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, durante la temporada veraniega que termina el 31 de agosto, siendo los hoteles de Conil y El Rompido en los que se prevé un mayor aumento de número de visitantes.

Durante los meses de julio y agosto, los hoteles de Marbella (El Fuerte y Fuerte Miramar-Spa) van a rondar el 90% de ocupación, 5 puntos más que el verano anterior, especialmente debido a las mejoras realizadas en El Fuerte y valoradas en 5 millones de euros.

Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz, ambos en la localidad gaditana de Conil, están próximos al lleno en julio y agosto con un 98 por ciento, 7 puntos más que en 2006. Fuerte Grazalema (en la Sierra de Cádiz) cerrará, según las previsiones, con la misma ocupación que el año pasado, un 84%.

El Hotel Fuerte el Rompido (Cartaya-Huelva), que abrió sus puertas en 2005, prevé una ocupación que rondará un 89 por ciento, 14 puntos más que en el verano de 2006.

Este incremento se debe principalmente al completo programa de actividades que ofrece el hotel tanto para adultos como para niños, que hacen de este destino un lugar ideal para vacaciones de verano en familia, y a la importante promoción realizada entre los jugadores de golf, pues junto al hotel se encuentran dos de los mejores campos de la zona.

Además, el respeto por el medio ambiente en todas las actividades del hotel es otro de los alicientes para que los padres elijan este hotel. El hotel se adapta a la topografía del terreno con el objeto de minimizar el impacto visual y preservar la integración en el paisaje.

La construcción aprovecha las formas tradicionales de la arquitectura tradicional andaluza que dotan el edificio de reguladores térmicos que amortiguan la oscilación de temperaturas. También se cuidan las zonas ajardinadas reduciendo las partes asfaltadas, se lucha por el ahorro de energía así como se utiliza papel ecológico y envases reciclables y retornables, entre otras medidas.

La mayoría de los viajeros que visitarán los hoteles del Grupo El Fuerte durante este verano serán principalmente españoles, seguidos de ingleses y alemanes, con la excepción de Conil, donde los visitantes del país germano ocupan el segundo lugar. Dentro de España, los turistas proceden mayoritariamente de Andalucía, Madrid, País Vasco y Castilla y León.

Con seis establecimientos en Andalucía y un hotel en la Riviera Maya mexicana, Grupo El Fuerte facturó 45 millones de euros en 2006 y prevé incrementar sus ventas hasta 50 millones de euros en el presente ejercicio.

Comentarios