El hotel Confortel Pío XII reforma sus instalaciones

EXPRESO - 31.08.2007

El hotel Confortel Pío XII de Madrid ha reformado sus instalaciones con el fin de aportarles un toque más moderno y corporativo, consiguiendo además que estos cambios cumplan los requisitos de accesibilidad global de AENOR

El hotel Confortel Pío XII de Madrid ha reformado sus instalaciones con el fin de aportarles un toque más moderno y corporativo, consiguiendo además que estos cambios cumplan los requisitos de accesibilidad global de AENOR.

La reforma ha consistido, entre otros, en la modernización de la recepción y del hall del Hotel, donde además se ha instalado una zona exclusiva para conectarse a Internet.  La cafetería, el restaurante y las habitaciones también se han renovado, con el cambio del mobiliario y de los distintos accesorios de decoración.

Confortel_PioXIIEn materia de accesibilidad, y tras convertirse el pasado mes de junio en la primera organización del sector turístico español que obtiene el Certificado de Accesibilidad Global de AENOR, en el Confortel Pío XII se han aprovechado las reformas para que los cambios cumplan todos los requisitos de accesibilidad.

En este sentido, las bañeras y los agarradores en las habitaciones son perfectamente accesibles. Asimismo, la barra de los armarios está adaptada con perchas especiales, los pomos de puertas y armarios han sido sustituidos por otros accesibles y las mantas y demás elementos móviles se han colocado a una altura específica en las habitaciones adaptadas.

Igualmente, el mostrador de recepción tiene una prolongación y una altura específica; se ha establecido a la entrada del hotel un panel indicativo de la recepción, las diferentes salas, el restaurante y la cafetería, además de señales luminosas para avisos de emergencia.

Por último, se han fijado varios vinilos en distintos puntos del hotel en relación con la nueva imagen, que al mismo tiempo mejoran la señalización; en la cafetería y en el restaurante del hotel se han establecido mesas adaptadas con una altura especial y los amenities se han adaptado con la lectura en braille. 

La cadena Confortel cuenta en la actualidad con 15 hoteles en España: tres en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y uno en Conil de la Frontera (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Huelva, Gerona, Badajoz y Menorca.

Comentarios