El Hotel Kasbah Tamadot, de Virgin, reabre en Marruecos

EXPRESO - 03.04.2024

Virgin Limited Edition, colección de hoteles y propiedades de lujo del empresario británico Richard Branson, lanzará seis nuevos riads este año, disponibles para los huéspedes desde el 1 de julio.

El Hotel Kasbah Tamadot, que se ubica en las cumbres del Atlas con impresionantes vistas del majestuoso monte Toubkal de Marruecos, prevé su reapertura para el 15 de octubre, después de un periodo de cierre parcial, por restauración, tras el devastador terremoto ocurrido en la región en septiembre de 2023.   

Cada habitación tiene su propio baño privado, zona de estar y terraza, así como una espectacular carpa en la azotea, que consta de dos dormitorios conectados y una bañera de hidromasaje.

Por su parte, cada Riad también ofrecerá a los huéspedes su propia área de piscina privada, con todos los lujos de la reconocida hospitalidad del hotel.   

Decorados individualmente en estilo tradicional marroquí, los interiores contarán con muebles hechos a mano por artesanos de la comunidad bereber local, con el apoyo de la rama benéfica de Kasbah Tamadot, la Fundación Eve Branson.

Las habitaciones y suites de los Riads están disponibles para reservas individuales y colectivas. El espacio de uso exclusivo es una opción bienvenida para familias o grupos que buscan privacidad, con todas las ventajas de alojarse en uno de los hoteles más auténticos de Marruecos -con personal 100% marroquí.   

Además, este mes de julio se abrirá un nuevo restaurante y salón, Asayss, bajo la dirección del galardonado chef de Kasbah Tamadot, Yassine Khalal, quien servirá cocina marroquí e internacional a los huéspedes del hotel y a los visitantes extranjeros.

El nombre Asayss es un homenaje a un espacio tradicional marroquí donde los poetas se reunían para compartir sus versos y disfrutar de grandes fiestas. El menú celebrará los ingredientes más frescos y los productos locales, la mayoría de los cuales provienen del extenso huerto del hotel, con un menú de degustación también disponible por la noche.   

La restauración del edificio principal de la Kasbah está en marcha tras el terremoto de septiembre, que lamentablemente afectó al hotel y a muchas de las comunidades circundantes.

Los nuevos Riads añadirán otro tipo de habitación al impresionante alojamiento de Kasbah Tamadot, conocido por sus icónicas y lujosas tiendas bereberes. Cada tienda tiene su propia terraza privada con espacio para cenar al aire libre, algunas con jacuzzis privados.

La zona principal de la piscina infinita sigue siendo una de las características más llamativas del hotel, rodeada de vistas de 360 grados del Atlas. En Kasbah, los huéspedes pueden aprovechar al máximo los tratamientos de spa, incluido el tradicional Hamman, así como participar en auténticas clases de cocina marroquí, caminatas guiadas y ciclismo de montaña.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios