IHG amplía su cartera hotelera premium en Arabia

EXPRESO - 11.01.2024

Sobre la base del éxito de la marca en la región, el hotel de nueva construcción, con 110 habitaciones, abrirá este año sus puertas, ofreciendo una experiencia de hospitalidad de clase mundial a los huéspedes que visitan la ciudad.

IHG Hotels & Resorts, una de las principales compañías hoteleras del mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo de gestión para abrir voco & Suites Jeddah, en asociación con Rusd Group. Con el proyecto actualmente en avanzado estado de construcción, el hotel de nueva construcción abrirá sus puertas en septiembre de 2024.

La última firma en Arabia Saudita subraya el compromiso de IHG de fortalecer aún más su presencia en todo el Reino.

Como marca distintiva de estilo de vida, voco ofrece una experiencia premium a los huéspedes, combinando la informalidad y el encanto de un hotel individual con la calidad y la tranquilidad de una marca global y respetada.

Amado por los huéspedes y los propietarios, voco ha tenido un éxito fenomenal en la región MENA con múltiples fichajes y aperturas en los últimos años en mercados como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Líbano y Egipto.

Situado en una ubicación privilegiada, voco & Suites Jeddah tendrá vistas al Mar Rojo y está muy cerca del nuevo centro de Jeddah, conocido como Jeddah Central Development, un mega proyecto del Fondo de Inversión Pública (PIF).

El hotel tiene una ubicación ideal tanto para viajeros de placer como de negocios, ya que se encuentra a solo 5 minutos en coche del paseo marítimo de Corniche y del famoso centro comercial Red Sea Mall.

voco & Suites Jeddah también se encuentra a poca distancia en coche del Royal Court, lo que lo convierte en una opción ideal para funcionarios gubernamentales y huéspedes de alto nivel que buscan estancias premium.

Estratégicamente ubicado en Jeddah Beach Road, el voco & Suites Jeddah de 110 habitaciones contará con una amplia selección de habitaciones con características únicas, incluidas suites con comodidades bien pensadas, fieles a la marca.

Además, la oferta de R&B del hotel contará con tres opciones gastronómicas distintas, que incluyen un comedor abierto todo el día, un restaurante de especialidades y una acogedora cafetería, que ofrece diversas experiencias culinarias.

voco & Suites Jeddah también estará equipado para satisfacer las necesidades de negocios de los huéspedes nacionales e internacionales, con cuatro lugares para reuniones y eventos. Otras comodidades incluyen un gimnasio y una piscina, lo que garantiza una estancia completa y agradable para los huéspedes.

Haitham Mattar, director general de IHG Hotels & Resorts para India, Oriente Medio y África, comentó que ‘Jeddah es un centro comercial moderno y prometedor que ha servido durante mucho tiempo como puerta de entrada para las peregrinaciones a las ciudades santas de La Meca y Medina. La ciudad, la segunda más grande de Arabia Saudita, es conocida por sus playas chispeantes, hermosos lugares al aire libre y varios otros puntos de referencia inconónicos. Reconociendo el potencial de su sector hotelero, estamos listos para traer voco & Suites Jeddah; lo que representa un hito importante para IHG Hotels & Resorts a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en el vibrante y dinámico Reino de Arabia Saudita’.

IHG actualmente opera 40 hoteles en cinco marcas en Arabia Saudita, que incluyen: InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Staybridge Suites y voco, con 36 hoteles en desarrollo que abrirán dentro de los próximos tres a cinco años.

IHG ha inaugurado recientemente su nueva sede saudí en Riad, situada en el corazón del Distrito Financiero Rey Abdullah, KAFD.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios