Áurea Hotels: hoteles boutique para empezar el año con buen pie

EXPRESO - 08.01.2024

2024 trae consigo un sinfín de posibilidades a la hora de viajar. Con todo un año a disposición para explorar, la promesa de aventuras y descubrimientos se presenta ante nosotros con una invitación tentadora: nuevos destinos, nuevas experiencias y nuevos recuerdos.

Desde Áurea Hotels nos proponen hoy dos destinos perfectos que te sumergirán en un viaje fascinante.

Áurea Ana Palace 5*: un palacio en pleno casco histórico de Budapest

El amor a primera vista es un fenómeno que ocurre pocas veces pero que en Budapest alcanza su máxima expresión. La llamada “París del este” es un destino europeo que nunca deja indiferente a nadie y que obliga a recuperar el bañador incluso en invierno.

De hecho, existe el punto de partida perfecto para disfrutar de sus famosos baños termales o degustar su exquisita gastronomía, el exclusivo hotel Áurea Ana Palace 5*, un auténtico palacio húngaro del s. XIX situado en pleno casco histórico, en la ribera del Danubio.

El hotel recibe a sus huéspedes con una señorial entrada y espectacular interiorismo que combina tradición y diseño en un viaje a través del tiempo.

Conserva en su restauración elementos originales que te transportarán a una época de bailes a la luz de las velas, eventos en los que la mismísima Sissí, emperatriz de Hungría, era la indiscutible protagonista. De hecho, ella inspira la decoración del hotel, que recrea distintos episodios de su curiosa biografía.

De estilo neoclásico, el establecimiento ofrece amplias habitaciones que aúnan clasicismo, innovación y modernidad, así como una zona spa dotada con una vitality pool con efecto bañera de hidromasaje y un completo gimnasio.

Áurea Museum 5*: un hotel-museo testigo del pasado lisboeta

La capital portuguesa, bañada por las aguas del Tajo es el destino perfecto para descubrir en una escapada la esencia de todo un país. Aunque la ciudad cuenta con un carácter cosmopolita, posee muchos rincones que parecen haberse quedado congelados en el tiempo. Para descubrir todo lo que Lisboa tiene que contar, no existe mejor anfitrión que el Áurea Museum 5*.

Este fascinante establecimiento se encuentra a orillas del río, erigido sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que fue destruido en 1755 por el gran terremoto de Lisboa. En su interior, cuenta conn una zona expositiva con restos arqueológicos de gran valor como una estela fenicia considerada la más antigua de Europa, un auténtico tesoro fechado en el 6.000 a. C.

Además, el hotel cuenta con amplias estancias elegantemente decoradas. A través de las paredes de sus habitaciones se pueden explorar las antiguas rutas de navegación de personalidades como Vasco da Gama o Fernando Magallanes gracias a los mapas que rinden homenaje a estos ilustres personajes. Como bonus track, en el Áurea Museum también se puede disfrutar de una piscina interior, una sala de masajes y spa con baño turco.

Y para seguir descubriendo Lisboa también hay que degustar su sabrosa gastronomía, y no hay mejor lugar para hacerlo que el Restaurante Atlântiko, en el interior del hotel.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios