Catalonia llega a Portugal con un hotel en Oporto

EXPRESO - 20.12.2017

Catalonia_OportoCatalonia Hotels & Resorts ha adquirido un conjunto de cinco edificios de interés histórico propiedad de la empresa local Lucios Engenharia e Construçâo para convertirlo en el primer establecimiento portugués de la compañía.

Los inmuebles, situados junto a la concurrida y céntrica Praça da Batalha, se rehabilitarán íntegramente, conservado la fachada principal protegida por el patrimonio arquitectónico de la ciudad. 
Será la propia compañía Lucios Engenharia e Construçâo la encargada de realizar el servicio integral llave en mano, transformando la edificación en un hotel de cuatro estrellas y 86 habitaciones, dotado de jardín, piscina exterior, spa y sala de reuniones, entre otros servicios.  
Este proyecto supondrá para Catalonia Hotels & Resorts una inversión total de 14 millones de euros. Los trabajos de rehabilitación se iniciarán de manera inminente y tendrán una duración comprendida entre 18 y 24 meses.
El nuevo hotel en Oporto se suma a la lista de próximas aperturas anunciadas por la cadena, en las que se encuentran ciudades como Granada, San Sebastián, Bilbao o Milán, e incluso un resorts en Riviera Maya.  
El director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann, afirma que ‘esta operación supone la entrada de la compañía en el país vecino, donde seguimos buscando oportunidades, tanto en el mismo Oporto como en Lisboa’.
Holzmann también apunta que ‘Catalonia sigue inmersa en una política de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, centrada en destinos de interés turístico y marcada principalmente por la previsión de rentabilidad de los proyectos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios