La planta hotelera de Torremolinos se renueva

EXPRESO - 19.05.2017

TorremolinosLa localidad malagueña de Torremolinos va a encarar la temporada de 2017 como un destino turístico renovado en su planta hotelera, con una apuesta firme por la calidad y la captación de nuevos segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo mediante la incorporación de servicios exclusivos en los establecimientos.

Con más de 150 millones en inversiones en reformas y operaciones de compra y construcción de nuevos hoteles en cuatro años, el destino líder de la Costa del Sol lo hace también en cifras de inversión privada.
Así ha quedado patente en el desayuno informativo que sobre ‘Renovación y Modernización del Sector Hotelero-Costa del Sol’ ha celebrado el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos y que ha convocado en la Casa de los Navajas a directores de hotel, profesionales del turismo, agentes de viajes y del mundo empresarial, y en el que siete de los principales hoteles que han entrado en reforma y construcción han hecho la presentación de sus nuevos productos.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha elogiado el ‘esfuerzo de renovación afrontado por el sector hotelero para reinventarse. Torremolinos se está trasformando. Necesitaba de esta remodelación que pudiera recuperar parte del terreno perdido frente a otros competidores’.
También ha hecho énfasis en cómo estas inversiones se dirigen por primera vez no al aumento de camas hoteleras sino a ‘incrementar la calidad del servicio, renovar y recualificar la planta hotelera’.
Competir por nuevos segmentos
Para Ortiz esta circunstancia va a permitir al municipio ‘moverse y competir en los mercados por segmentos de más alto nivel’, lo que hasta ahora tenía más limitado. En este sentido, ha comprometido el esfuerzo de la administración local ‘para estar en equilibrio con el esfuerzo del sector privado’ y a este respecto ha renovado la apuesta del gobierno local por ‘replantearnos el modelo de ciudad, que sea de espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales para que la experiencia en destino del turista sea como encontrarse también en un hotel totalmente renovado’.
‘De nada sirve el esfuerzo privado si el entorno y las infraestructuras no están en condiciones’, ha apostillado.
El edil ha puesto el foco en los segmentos del turismo cultural, gastronómico, deportivo, de salud y en el de congresos e incentivos los objetivos de promoción del destino y de captación de nuevos segmentos de clientes para la ciudad como complementarios a los ya consolidados de ‘sol y playas’ y familiar.
‘Queremos romper la estacionalidad, conseguir progreso y modernidad. No lograr la cantidad sino la calidad en una ciudad con un pasado turístico brillante pero que quiere reinventarse y posicionarse como ciudad con muchos atractivos’.
El turismo urbano y de shopping también está en la agenda de esos nuevos nichos de mercado, y a este respecto ha aludido a la próxima presentación del proyecto de reconversión urbanística del corazón comercial de Torremolinos en un gran bulevar peatonal como la circunstancia que ha generado el interés de inversores por abrir en su entorno una gama de hoteles-boutique.
‘Hoy queda patente la apuesta de los hoteleros por nuestra ciudad y vamos a responder a ese desafío con una promoción fuerte que acompañe esa inversión’, ha comprometido.
Siete directores de hotel, representantes de grandes cadenas hoteleras instaladas en Torremolinos, han presentado los proyectos de reformas acometidas en sus establecimientos como ejemplo de los realizados por hasta 30 hoteles de localidad en los últimos años. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios