Accorhotels anuncia próximas aperturas en Angola

EXPRESO - 09.10.2016

Accorhotels es una marca clave de referencia como parte de la economía de África durante 40 años y dando empleo a un total de unos 10

accorhotels_AngolaAccorhotels es una marca clave de referencia como parte de la economía de África durante 40 años y dando empleo a un total de unos 10.000 colaboradores. 

Con su doble experiencia como inversor y operador y a través de sus filiales HotelInvest, HotelServices, el Grupo Accorhotels opera en 19 países de la región del Magreb al sur de África, con 106 hoteles y 18.700 habitaciones, además de once marcas de los sectores económicos y de lujo: Raffles, Fairmont, SO, Sofitel, Pullman, MGallery by Sofitel, Mercure, Novotel, Ibis, Ibis Styles, ibis budget.  
Los principales eventos en el continente africano para los últimos meses fueron la apertura del Pullman Lubumbashi Gran Karavia, en la República Democrática del Congo y del Sofitel Tamuda Bay Beach & Spa, en Marruecos, destacando también proyectos de alto nivel en curso, como el contrato único de 50 hoteles en Angola. 
En África, Accorhotels se expande también en los países de habla inglesa. ‘Por encima de todo, nuestro objetivo es llegar a 200 hoteles en 2020, y de 300 hoteles en 2025. Queremos reforzar nuestra presencia en el África de habla francesa y rápidamente ganar cuotas de mercado de habla inglesa de África’, dijo Antoine Guego, COO de Accorhotels África y el Océano Índico, en el marco de Africa Hotel Investment Forum, AHIF, recientemente celebrado en Kigali. 
Desde esta perspectiva, a partir de este año, Accorhotels ha abierto un hub dedicado al desarrollo, en Johannesburgo. Este hub ayudará al Grupo a expandirse en el este de África.
‘Nos dirigimos a las aperturas en Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica. Un Pullman, un Mercure y un Novotel ya está en construcción en Addis-Abeba. Un Pullman se abrirá a finales de 2017 en Nairobi’, añadió Philippe Baretaud, SVP de Desarrollo de África y el Océano Índico.   
En Angola, los primeros ibis Styles abrirán sus puertas en Luanda, el día 9 de noviembre, con loo que Accorhotels será el primer operador en cubrir todo el país. Esta implantación histórica del grupo hotelero fue posible gracias a una asociación exclusiva con la importante empresa angoleña AAA ACTIVOS LDA. 
La construcción de una red nacional de 50 hoteles repartidos en las capitales de las diferentes provincias: Luanda, Huambo, Humbo y Namibe, es la definición de la economía angoleña. Cuatro hoteles serán los anfitriones de sus primeros clientes en la región de Luanda, la capital angoleña.
Entre ellos, el Grand Mercure Talatona, de 150 habitaciones; el ibis Styles Talatona, de 120; ibis Styles Viana, con 180 habitaciones y el ibis Styles Cacuaco, de 180 habitaciones). 
Con el tiempo, 27 hoteles serán operados bajo la bandera económica de la marca ibis Styles, otros 22 lo serán con la marca de lujo Grand Mercure y uno bajo la marca de lujo, Sofitel.
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios