Hotel ecológico de Puerto Plata, premio nacional Atabey Ambiental 2016

EXPRESO - 09.06.2016

Tubagua_Plantation_EcolodgeEl proyecto ecoturístico Tubagua Ecolodge fue reconocido como ganador de la categoría Turismo Sostenible en la VIII ceremonia del Premio Ambiental Atabey, evento celebrado el pasado 5 de junio, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, República Dominicana, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Tubagua obtuvo el premio junto a otras seis organizaciones y personalidades dominicanas que fueron laureadas en los Premios Atabey 2016, por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible. 
Para Tim Hall, propietario del proyecto, recibir este importante reconocimiento representa una gran distinción y un  estímulo para que en Puerto Plata se continúe  implementando y promoviendo buenas prácticas que aporten a la valoración del medio ambiente y los recursos naturales de la zona. 
‘Este premio es de Puerto Plata, como una valoración positiva a su nueva proyección como destino ecológico y de aventura’, sostuvo. 
‘Estoy muy agradecido y  entusiasmado. Falta mucho por hacer, ojalá uno verdaderamente pueda constituir un ejemplo, no sólo en cuanto a cómo podemos vincular la ecología con el turismo, sino de cómo podemos modificar una sociedad para hacerla mejor. En esto hemos estado trabajado desde el 2010 con Tubagua’, expresó. 
El Premio Ambiental Atabey tiene como propósito identificar los esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible y la preservación del medio ambiente, reconociendo y promoviendo a emprendedores e innovadores que hacen posible con sus acciones este objetivo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios