IHG va a abrir 35 nuevos hoteles en México

EXPRESO - 09.08.2013

IHGInterContinental Hotels, IHG, que cuenta con las marcas InterContinental, Indigo, Crowne Plaza, HolidayInn, HolidayInn Express y suitesStaybridge, ha informado de que tiene un plan de aperturas consistente en 35 hoteles hasta el año 2017, que suman una inversión de 350 millones de dólares, según ha comunicado Gerardo Murray, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de IHG.  

Con ellos, el grupo sumará 4.095 habitaciones a las 18.917 con los que ya cuenta y concentrará en este país un total de 155 hoteles.
Según se detalla en la prensa local, las marcas que más crecerán serán HolidayInn y HolidayInn Express, con 13 y 16 unidades, respectivamente; ya que una de las estrategias es acompañar los crecimientos de segundas ciudades que están recibiendo alta inversión privada.
Las aperturas anunciadas serán en Monclova, Orizaba, Coatzacoalcos, Hermosillo, el aeropuerto de Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, Santa Fe (DF), Xalapa, Aguascalientes, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Puebla, Culiacán, Ciudad Obregón y Toluca. Entre los destinos de playa están Huatulco, Puerto Vallarta, Cancún y Nuevo Vallarta.
El grupo IHG dispone de un promedio de ocupación del 60%  movido, fundamentalmente, por el viajero internacional que aumentó su presencia en los hoteles en un 9%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios