Paulo Coelho designado embajador de Relais & Châteaux 2012

EXPRESO - 15.11.2011

Paulo_CoelhoEl escritor brasileño, que ha vendido más de 100 millones de libros en 71 idiomas, ve ‘el viaje’, al igual que en sus libros y su vida, como una búsqueda personal y un viaje de descubrimiento.
El viaje como peregrinaje. Con el firme deseo de conectar con un lugar, un entorno, las personas que conviven en él, la idea de compartir…Una experiencia que es, a ojos del escritor, la quintaesencia del concepto Relais & Châteaux.
Y es que cada Relais & Châteaux es como un museo vivo abierto visitante. Un lugar único en el que queda patente el sello de su propietario y su cercanía a la región donde se encuentra. Y es el propio dueño el que refleja el ambiente de la zona. Aquí, y en ningún otro lugar, ha encontrado su propio entorno, la ‘expresión de su misma vida’.
Es esta completa y única inmersión lo que Paulo Coelho quiere encontrar. Es la búsqueda del camino.
‘La única alternativa es buscar en otro lugar, otra persona. Ser lo suficientemente curioso para absorber su cultura, su gastronomía, su esencia’. Y yendo un poco más allá, el escritor asegura que eso puede hacer que ‘te redescubras a ti mismo’.
Y redescubras esos detalles que son importantes para él, como defiende en su última novela, Aleph. ‘A través del contacto con otros, el viaje se nos revela. Aprendemos sobre nosotros a través de nuestra capacidad de adaptación, para encontrar un equilibrio entre nuestra propia personalidad y este nuevo entorno. Así, nos enriquecemos’.
Paulo Coelho es Embajador Relais & Châteaux 2012, un puesto que ya ocuparon anteriormente el actor y hotelero Richard Gere, y la actriz y bodeguera Carole Bouquet; ambos grandes seguidores de la filosofía de la asociación.
El autor brasileño continúa este legado aportando los valores de sus viajes de enriquecimiento personal y sus peregrinajes hacia el descubrimiento de personas y lugares ‘en todo el mundo, únicos en el mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios