Ruta machadiana de Rumbo en el centenario de Campos de Castilla

EXPRESO - 24.09.2011

En unos meses se cumplen los 100 años de la publicación de 'Campos de Castilla', la obra que consolida a Antonio Machado como miembro de la Generación del 98. Con motivo de este aniversario, la agencia de viajes on line Rumbo ha preparado una ruta a través de los lugares que les acogieron e inspiraron sus obras.
La 'Ruta de los autores más queridos de la literatura española' invita al viajero a conocer las ciudades clave en la vida de Machado: desde su Sevilla natal a Soria, donde vivió su juventud, ejerció como docente y conoció a Leonor, hasta su muerte en Collioure (Francia).
Su vida azarosa, marcada por la enfermedad y muerte de su joven esposa Leonor, la depresión, la guerra civil, el exilio y su marcada personalidad no impidieron que Machado tuviera una producción literaria amplia y muy completa.
Como dato curioso en la biografía de este autor cabe señalar que desde 2007 la Biblioteca Nacional de Madrid, el Centro Pompidou de París y el MOMA de Nueva York muestran unas magníficas esculturas de la cabeza de Antonio Machado realizadas por el artista Pablo Serrano en 1966 en homenaje a su obra.
En la web de Rumbo se pueden encontrar ofertas para esta ruta, con precios en Sevilla, Soria, Baeza, Collioure o Segovia, desde 72 euros el alojamiento por habitación doble y noche para estancias del 21 al 23 de octubre.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios