Dyrecto ofrecerá en Fitur alternativas de financiación para el sector hotelero

EXPRESO - 05.01.2010

La situación del sector hotelero es crítica

La situación del sector hotelero es crítica. Sobre todo, por falta de liquidez, pero existen alternativas de financiación, tanto para España como para el exterior. Así lo asegura Dyrecto Consultores, una empresa especializada en obtención de subvenciones y financiación para proyectos turísticos.

Ellos las presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde cualquier empresa podrá asesorarse con sus consultores expertos en subvenciones, financiación, asset management y gestión de reservas.  
En declaraciones de su socio director, Jaime Cavero, ‘uno de cada cuatro empresarios nos cuenta que su principal problema el acceso a la financiación, y la tendencia para el 2010 no va a ser mejor, salvo que el ICO actúe con mucha urgencia mejorando la liquidez’.
La financiación de proyectos turísticos puede apoyarse, entre otros, en los principales organismos públicos ICO y  BEI (Banco Europeo de Inversiones). Estas dos entidades públicas han adquirido una importancia tan grande que en el año 2.009 hubo meses que el importe de sus préstamos igualó al del resto de entidades privadas.
En 2010 el ICO dispondrá de un papel todavía más importante en la economía,  financiando directamente las operaciones, asumiendo una parte del riesgo, y con un papel más activo que asumirán sus equipos de riesgos.
Para proyectos de inversión inferiores a los 2 millones el Plan de Apoyo 2010 contará con las líneas de mediación de inversión nacional, internacional, emprendedores, de liquidez y de vivienda, las cuales cuentan con las muchas novedades.
Se incluye la posibilidad de financiar el IVA; se incluyen como bienes financiables los activos de segunda mano y se eliminan las restricciones por grupos contables; se posibilita la financiación para la adquisición de empresas; y se amplía 2 años más el plazo de amortización, llegando hasta 12 años.
Además, se establecen dos tramos de empresas en función del número de empleados con dos límites de financiación máxima. El primero, para autónomos y pequeñas empresas, que podrán acceder a préstamos por importe máximo de 2 millones de euros; para el resto, hasta 10 millones de euros.
Dyrecto contará con un stand propio en Fitur (10C-2A). Los profesionales interesados en solicitar su asesoramiento deberán concertar previamente una reunión enviando un correo electrónico a rsantiago@dyrecto.es.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios