Semana de las judías en el Parador de Ávila

EXPRESO - 14.02.2009

El Parador de Turismo de Ávila, ubicado sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas, celebra, como viene siendo habitual en los últimos años, una semana gastronómica temática con el título ‘Las Judías en los Valles de Ávila' y que, en esta ocasión, se va a desarrollar entre los días 16 al 26 de febrero.

Para esta edición, a los dos tipos de judías habituales de la carta, el judión y la blanca riñón, se le añaden otras seis variedades: de la Virgen, blanca redonda, morada redonda, morada larca, canela y carrilla. Todas ellas se cultivan en las estribaciones de la Sierra de Gredos y Béjar y están amparadas por indicación geográfica protegida desde el año 1989.

Una degustación que incluye las seis clases de judías, tendrá un precio de 12 euros, el mismo precio que si se solicita una ración única. En la degustación se podrá disfrutar de los siguientes guisos: judías carrilas con liebre, judías moradas redondilla con perdiz de tiro, judías canela con magras de jabalí, judías moradas larga con conejo de monte, judías de la Virgen con arroz y bacalao y olleta de gallina y cardo con judías blancas redondas.

Con objeto de ofrecer la máxima información sobre los productos, el cliente dispondrá de un tarjetón que, además de incluir la oferta, ofrecerá información de las características de cada tipo de judía.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios