Presentan el programa ‘9 vinos, 9 platos’ de Valladolid

EXPRESO - 14.04.2008

La Diputación de Valladolid organiza el día 22 de abril, en el Museo Provincial  del Vino, - castillo de Peñafiel- la actividad ‘9 vinos, 9 platos'  y que se compone de una cena degustación con 9 platos maridados con 9 vinos.

Los participantes en dicha actividad podrán contar con un medio de locomoción que les trasladará desde la Plaza de San Pablo en Valladolid hasta Peñafiel y regreso.

Productos de Artesanos de Castilla y León y cocina de Matallana

El menú que se ofrece en esta actividad se compone de productos como Foie - Mi cuit, Cecina, Codornices, Morcilla, Farinato, Solomillo de Ternera, Pollo de Corral, Quesos, Castañas y Yogurt, todos ellos productos que tiene el sello de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y elaborados por el equipo de de cocina de la Hospedería de Matallana.

Los vinos son nueve y llegan de diferentes puntos de la región con diversas variedades como: verdejo, prieto picudo, tempranillo, mencía, Juan García, Tinta de Toro, Garnacha... y serán vinos jóvenes, de crianza, reservas, grandes reservas, vinos de autor, fermentados en barrica....

La actividad se inicia a las 20,00 horas con la salida en autobús desde Valladolid (Plaza de San Pablo) y a las 21,00 horas tendrá lugar la recepción y cocktail de bienvenida a los participantes, se visitará el Museo Provincial del Vino y a continuación comenzará la cena en la Sala de Catas del Museo que estará comentada por  el Sumiller Miguel Ángel Benito.

La cena se completará con una actividad de concurso tipo ‘Trivial', de preguntas y respuestas.

La información y reservas para esta actividad se llevará a cabo en la sede de la Diputación, a través de Turisvall, en el teléfono 983-427174.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios