Jornadas gastronómicas “El mar y la montaña” en Parador de La Palma

EXPRESO - 04.06.2007

El Parador de turismo de la isla de La Palma -España- organiza las jornadas gastronómicas denominadas ‘El Mar y la Montaña', y que en su primera edición se están desarrollando hasta el 30 de junio.

Los responsables del establecimiento buscan resaltar los productos de la isla, tanto los provenientes del mar, como los pescados, como los de montaña, como carne u hortalizas, y ponerlos en valor, con el fin de que tanto los clientes alojados como los locales descubran las maravillas de esta cocina canaria.

De esta forma y para que los clientes tengan varias opciones, los responsables del Parador han preparado dos menús diferentes que se alternarán cada semana.

El precio de estos menús es de 30 euros + impuestos y está compuesto por un primero, un segundo y el postre, vino de la zona, aguas minerales y café e infusiones.

Para la 1ª y 3ª semana se han preparado entrantes tan deliciosos como ensalada de frutas de la isla con queso tierno y anchoas, duo de cremas de berros y calabaza con pulpo laminado y colas de gambas o sopa fría de melón al cilantro y cítricos con almejas. De segundos, merluza confitada en aceite de jabugo sobre pisto con membrillo o conejo relleno con reducción de camarón y mejillón en tempura. Y para finalizar, postres como bienmesabe con helado de ñame o plátanos flambeados al malvasía.

En cuanto a los platos elegidos para la 2ª y 4ª semana, destacan primeros como rissoto de hortalizas de medianías y fruta del mar u olleta de alubias rojas con pulpo y mariscos, así como segundos como tronco de bacalao confitado sobre guiso de cochino al cilantro o centro de solomillo de ternera relleno de crema de queso y gambas. Para finalizar, el postre, con dulces como quesillo isleño con salsa de higos secos o frangollo con almendras y miel.

A través de esta propuesta, el Parador de La Palma quiere que los clientes que se acerquen a sus instalaciones en esas fechas vivan un momento irrepetible, saboreando la mejor oferta gastronómica y disfrutando de un entorno inolvidable, ya que el establecimiento se encuentra en la zona de El Zumacal, rodeado una gran riqueza paisajística.

Hay que destacar que, a través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Comentarios