Ayuntamiento de León, Caja España y Paradores cocinan en familia

EXPRESO - 01.04.2008

La Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Paradores de Turismo y la Obra Social de Caja España han puesto ya en marcha la segunda edición del programa 'Mami, papi, hoy cocino yo' para enseñar a las familias leonesas nociones sobre nutrición y a cocinar 'disfrutando'.

La actividad, que ya se realizara en noviembre del pasado año, ofrece la posibilidad a las familias de que sus hijos aprendan nuevas técnica de cocina 'de una forma sencilla'.

Para esta segunda edición, el programa tiene lugar en cuatro promociones: del 31 de marzo al 10 de abril; del 14 al 24 de abril; del 5 al 15 de mayo y del 19 hasta el 28 de mayo.

En cada una de ellas participan 24 adultos, 12 padres y 12 madres acompañados por uno de sus hijos entre los siete y los diez años.

Mientras, diez jefes de cocina de varios paradores y alumnos de la Escuela del Parador San Marcos muestran en dos sesiones semanales 'cómo jugar con la comida' desde un punto de vista instructivo.

Con este programa se pretende que los niños conozcan aspectos fundamentales de la nutrición como la importancia de un buen desayuno, conocer la verdura a través de los colores o la elaboración de diferentes postres.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios