The Ritz-Carlton, Abama abre el primer restaurante Akira Back en España

EXPRESO - 25.03.2024

El resort de lujo en Tenerife añade esta nueva experiencia de gastronomía japonesa moderna a su amplia y extraordinaria oferta culinaria.

The Ritz-Carlton, Abama ha anunciado su nueva colaboración con el chef estrella Michelin Akira Back, para la apertura de su primer restaurante en España. Este retiro insular es, en sí mismo, un destino gastronómico con 8 restaurantes y bares que van desde opciones más informales hasta la alta cocina y experiencias estrella Michelin.

El chef Akira Back es sinónimo de cocina vanguardista y sabores tan sorprendentes como exquisitos en la industria de la restauración y la hostelería. Un gran idealista de renombre mundial que ha construido con éxito un imperio gastronómico global en las últimas dos décadas, con 26 restaurantes en todo el mundo y algunos más en el horizonte.

Además de su extenso currículum y de los galardones que sigue acumulando, Back está siempre a la vanguardia de la innovación y el arte.

El primer restaurante homónimo de Akira Back en España se une al portfolio de restaurantes de The Ritz-Carlton Abama con su cocina japonesa moderna, que se inspira en sus experiencias de vida y sus viajes como un maridaje perfecto de innovación gastronómica, el arte del servicio y los productos locales de alta calidad.

Para añadir a esta nueva experiencia culinaria, el elegante diseño del restaurante se renueva gracias a una colección de evocadoras piezas de arte moderno creadas por la madre del chef Akira, la Sra. Young Hee. Los huéspedes podrán disfrutar de los platos característicos de Akira mientras aprecian piezas como "Love", "Joy", "White Tiger" y muchas más obras de arte inspiradas en el propio chef.

Un sentido de aventura inspira cada uno de los platos del chef Back, con inesperadas combinaciones de sabores influenciadas por sus viajes y recuerdos de la infancia, impregnados de su herencia coreana.

Para esta aventura española, el chef ha diseñado un dinámico menú degustación con una selección de platos que muestra la creatividad y el exquisito sabor que han convertido al chef Akira Back en un fenómeno global. Incluye algunos de sus platos más característicos, como la Pizza de Atún AB (atún sashimi y alioli umami sobre una base de tortilla crujiente) combinados con recetas de inspiración local como el cherne robata con puntos de albahaca y espuma de lemongrass.

‘El chef Akira y yo conectamos de inmediato, ya que tenemos muchas cosas en común. Los dos somos aficionados al esquí y al snowboard, entusiastas de la gastronomía y ambos buscamos la excelencia en nuestros propios caminos. Estamos encantados de añadir una marca con una presencia tan global al portfolio culinario de The Ritz-Carlton, Abama’, afirma Gregory de Clerck, director general de The Ritz-Carlton, Abama.

‘Estoy fascinado por esta isla volcánica y atlántica en el borde de Europa, con su singular cultura gastronómica basada en productos locales de la tierra y el mar. ¡La primerísima calidad de los productos canarios sorprende en cada bocado! The Ritz-Carlton Abama es un lugar especial para la apertura de mi primer restaurante español’, comenta el chef Akira Back.

La apertura de Akira Back Tenerife completa la prestigiosa oferta culinaria de The Ritz-Carlton, Abama, aumentando su atracción como destino gastronómico en sí mismo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios