Llévate a Caramelo a casa, si te cabe

EXPRESO - 14.05.2009

Bajo el lema ‘Llévate a Caramelo a casa, si te cabe’, Raza Nostra va a comercializar 850Kg, desde el 28 de mayo y hasta agotar existencias, uno de los pocos bueyes que se han sacrificado este año, una carne sólo apta para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales.

Al año se sacrifican cientos de miles de vacas en España, todo lo contrario de lo que ocurre con los bueyes. Sólo unos pocos animales son sacrificados cada año y terminan siempre en las mesas de los mejores restaurantes del país. Un privilegio reservado para los clientes más selectos.
Con el fin de acercar el buey a los verdaderos carnívoros, que no han llegado a tiempo de degustarla en alguno de estos restaurantes o que simplemente quieran volver a catarla, Raza Nostra ofrecerá, por primera vez y de forma regular, la posibilidad de comprar directamente en la tienda una pieza de los 165Kg de su chuletero, 15Kg de solomillo, 240Kg del delantero o 250Kg de la pierna, lista para cocinar en casa.
Ante la previsible demanda se ha establecido un sistema de reserva a través de un formulario disponible en el establecimiento de Raza Nostra y en la Web, que servirá para tender las peticiones por riguroso orden de recepción. Además, aquellos privilegiados que puedan hacerse con la pieza deseada no tendrán dificultades para su preparación, ya que se les facilitarán toda clase de consejos para sacarle todo su jugo.
Carne de Buey
La carne de buey de raza rubia gallega es uno de los productos ricos en hierro asimilable y aporta todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Actualmente existe una gran confusión a la hora de diferenciar la carne de vaca de la de buey, debido fundamentalmente a la escasa información que tiene el consumidor sobre ambos animales. Por lo que a veces esta desinformación se aprovecha para vender carne de vaca a precio de buey.
Su maduración, es clave  ya que permite transformar los músculos del animal en carne apta para el consumo, eliminando la rigidez y contracción de los mismos. Se consigue en unas cámaras especiales para realizar este proceso en condiciones óptimas de temperatura y humedad hasta conseguir el resultado perfecto.
Raza Nostra
Empresa especializada en la promoción y comercialización de carnes frescas certificadas procedentes de razas autóctonas españolas. En su nombre está presente su misión: difundir el importante valor que poseen estas razas, no sólo como un patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas de nuestro país con gran tradición cárnica.
Con esta iniciativa busca promover el consumo de carnes obtenidas a través de sistemas de explotación ancestrales de crianza y manejo de los animales, descartando los cebaderos intensivos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios