Alta gastronomía y sostenibilidad en el VII Valencia Culinary Festival

EXPRESO - 20.02.2024

El movimiento de la alta gastronomía valenciana vuelve, del 16 al 26 de mayo de 2024, con experiencias que solo se dan una vez en la vida.

El próximo 16 de mayo arrancará la séptima edición del Valencia Culinary Festival de la mano de Valencia Premium y con la colaboración de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Un festival que volverá a hacer brillar la capital valenciana con una gran variedad de experiencias gastronómicas diseñadas para los paladares más hedonistas y también para aquellos que deseen iniciarse en la alta gastronomía.

Durante 10 días, se llevarán a cabo más de 30 actividades como menús a cuatro manos con chefs internacionales, talleres que acercan conocimiento o catas de prestigiosas bodegas autóctonas. Todas ellas vivencias únicas que trascienden los propios restaurantes y que nos llevan a explorar entornos inesperados.

Experiencias exclusivas que harán de la ciudad el destino gastronómico nacional más atractivo de esta primavera.

Valencia Culinary siempre ha apostado por trabajar en código sostenible, respaldado por el ADN de los restaurantes participantes. La sostenibilidad es un valor que se incorpora cada año al diseño de las experiencias que se crean ex profeso para el festival y que cobran más sentido este año que Valencia ha sido elegida como Capital Verde Europea en 2024.

Los restaurantes y chefs más prestigiosos y reconocidos de Valencia ya están trabajando en la creación de una programación única que pondrá en relieve toda la riqueza de la cultura gastronómica de una región única en el mundo mediante experiencias culinarias genuinas que solo se dan una vez en la vida.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios