Santiago (e) Tapas, llega con sus manteles a la hostelería compostelana

EXPRESO - 03.01.2024

La XV edición del Santiago (e) Tapas está ya muy presente en la hostelería compostelana con el reparto de los manteles alusivos al concurso que se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo en la capital gallega con el lema Las Tapas son la estrella.

La iniciativa está organizado por Turismo de Santiago en coordinación con la Asociación Hostelería Compostela y el apoyo de la Diputación de la Coruña; el patrocinio de Estrella Galicia y la colaboración de Cash Record y Café Dromedario.

Tal y como se anunció en su día, en este período de Nadal está llevándose a cabo una importante campaña de comunicación con el doble objetivo, tanto de incentivar la inscripción por parte de los establecimientos de la ciudad como de informar al público interesado del cambio de fechas del concurso, finalizando el cierre de las inscripciones el 10 de enero.

Se establecerán varias rutas y con premios a las mejores tapas, resultando en esta edición y como novedad una etapa y un premio especial a la más doce para incentivar la participación de cafeterías y bares que trabajan desayunos y meriendas.

El año pasado se presentaron a concurso 63 tapas, se repartieron más de 24.000 y se contabilizaron 14.816 votos válidos, resultando premiadas las tapas ‘Navaja’ y ‘Queso’, de Artesana; ‘Por el rubio en ravioli de wonton’, de La Bodeguilla de Santa Marta; ‘Taco pulled cerdo’, de Piedra, y ‘Croquemol’, de Vilar 64.

En esta ocasión habrá también premios a las mejores tapas tradicional, creativa, maridada con vino Ponte de la Boga y con Cerveza Estrella Galicia; y a la mejor tapa sin gluten, otorgada un año más por la Asociación de Celíacos de Galicia.

Al igual que en anteriores ediciones, las tapas deberán estar elaboradas con productos gallegos de calidad contrastada, productos de agricultura ecológica o productos del mar de Galicia certificados, en una apuesta por la gastronomía gallega y los productos de cercanías.

Habrá obsequios directos a los que hagan las etapas completas, para lo cual tendrán que ir sellando el Tapasporte, y se sortearán numerosos regalos gracias a empresas colaboradoras como Alda Hotels, Agacal, CRDO Ribeiro, Etiqueta Negra, Recuerda Fest, Boanerges, Curves y Piedras de Santiago, entre otras, con muchas sorpresas para incentivar la participación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios