Grosso Napoletano llega a Valladolid con pizzas napolitanas de 10

EXPRESO - 16.09.2023

pizzas

Harina de trigo de fuerza 00, un horno de leña fabricado con piedra refractaria del Vesubio que funciona a 500ºC -nunca se apaga- y 90 segundos de cocción son algunos de los secretos que han llevado Grosso Napoletano a ser considerada la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo y que ahora se puede disfrutar también en la ciudad española de Valladolid.

Pero tras esta medalla de bronce a nivel mundial, otorgada por el ranking internacional ‘50 Top Pizza’, la marca Grosso Napoletano esconde mucho más: la creación de iniciativas solidarias como ‘Food 4 Heroes’ que llevó sus pizzas de manera gratuita a los hospitales en los momentos más duros de la pandemia o el trabajo minucioso de un equipo de medio millar de empleados que elabora diariamente más de 300 pizzas con ingredientes frescos y de calidad que llegan desde Italia dos veces por semana.

El secreto de la magnífica gestión de esta cadena está en los datos. ‘Aquí está todo medido, hasta el espacio de almacenamiento que ocupa cada botella de aceite’, nos explica Bruno González Calvo, su director general. También nos cuenta y comprobamos in situ el mimo con que cada detalle se repite en cada una de las pizzerías de la cadena exactamente, desde el aroma de las velas de los aseos a los protocolos de servicio o cocina.

Este nuevo local que acaba de abrir en Valladolid es el número 37 de la compañía, contando su imponente foodtruck, y está situado en pleno centro de la ciudad, en el número 6 de la calle de la Platería, en el local que hace años ocupaba la emblemática chocolatería Valor.

pizzaiolo

Ahora, el local tiene un aire renovado y una elegante decoración industrial, con el horno a la vista así como el trabajo de sus pizzaioli de la escuela de Nápoles, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Este nuevo local cuenta con 271 metros cuadrados y una capacidad para 57 comensales en la sala y 6 en la barra, sumando 63 en total. Además, prevé colocar mesas en la terraza más adelante. Su apertura supone la contratación de más de 15 nuevos trabajadores que se incorporan a la empresa, que tiene previsto acabar el año con unos 650 empleados.

En esta trayectoria de crecimiento desde 2017, Grosso Napoletano prevé llegar a los 100 locales en el año 2026 y la cadena dispone de servicio a domicilio con delivery propio a través de su web y también a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Pero lo mejor es saborear sus pizzas en el propio local, disfrutando del proceso de elaboración a la vista y sorprendiéndose con la rapidez con que la masa crece en el horno. Si es posible, mejor incluso en la barra que en la mesa, para no dejar que se enfríen ni un segundo y degustarlas a su 100% de sabor. Por último, no hay que perderse su tiramisú de chocolate blanco ni su café espresso, que te traslada a la misma Italia.

Expreso. Valladolid. A.B.

tiramisu

 

Comentarios