Ecuador promoverá el turismo gastronómico

EXPRESO - 15.01.2018

Ecuador_gastroEl Gobierno ecuatoriano ha decidido apostar por la diversificación de estrategias para atraer a turistas extranjeros al país y, particularmente, impulsar la dinámica económica a partir de la propuesta gastronómica nacional. 

En una entrevista, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, ha detallado que ‘este año, arrancamos con un proyecto emblemático para el Ministerio de Turismo y el Gobierno, que se llama Ecuador a la Carta, ya pronto vamos a tener noticias (…) hablar de algo delicioso, de la gastronomía ecuatoriana vendida al mundo, vestida de mantel blanco y de calidad’.
Así, Ecuador a la Carta contempla un mapa de los principales platos que ofrecen las provincias del país con el fin de posicionar la gastronomía a nivel internacional. Para ello, se organizará un concurso tipo ‘reality show’ para escoger al Chef que será el embajador gastronómico del país. 
El proyecto incluye al Ministerio de Cultura y al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, IEPI, quienes se encargarán de declarar los platos ganadores como ‘Preparaciones Tradicionales Garantizadas’. 
Pero además del turismo gastronómico, Ponce destacó otros nichos con los que cuenta Ecuador como el turismo de aventura y de experiencias, e hizo un llamado a sus ciudadanos para que se conviertan en ‘buenos anfitriones’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios