Devora, es Burgos: cuatro apellidos burgaleses

EXPRESO - 21.02.2015

Burgos_devora_2015Una diversa oferta culinaria con más de 50 establecimientos y numerosas actividades van a hacer de Burgos ‘el mejor destino español de turismo gastronómico’ durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo, el fin de semana anterior a los primeros días de la Semana Santa

Hablamos de la cuarta edición de Devora, es Burgos 2015, una iniciativa organizada por el Plan Estratégico y el Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería.
Devora, es Burgos 2015 pretende que ‘todo el mundo disfrute de la gastronomía burgalesa, de sus productos, de las creaciones de sus cocineros, y que se divierta en familia o en compañía de amigos’, según ha destacado Javier Lacalle, alcalde de Burgos.
Otro de los objetivos ‘es involucrar aún más a la ciudad en las diferentes actividades, con lo que Devora, es Burgos ha buscado nuevos escenarios además del Fórum Evolución, que seguirá siendo el espacio principal’.
Se incorpora a la iniciativa el Mercado Norte, el CAB, el InterClub de la Fundación Caja de Burgos (calle Manuel de la Cuesta) y el Museo de Burgos.
Destacan que más de cincuenta establecimientos del sector hostelero (30 restaurantes, quince bares de tapas y seis hoteles) ofertarán habitaciones a 25 euros por persona, menús a 25 euros y tapas con bebida a 2,5 euros. La oferta se suma así a las numerosas actividades organizadas, que van a hacer de Burgos ‘el mejor destino español de turismo gastronómico’.
Devora, es Burgos promueve la actividad gastronómica, hostelera y turística de la ciudad para generar riqueza en el sector servicios.
Lacalle recordó que en sus tres ediciones anteriores se reservaron 14.100 menús, la web reunió cerca de 474.000 páginas vistas, y su impacto económico y mediático (más de 4 millones de euros en sus tres ediciones) fue alabado por el sector hostelero.
Devora, es Burgos 2015 ha realizado un guiño al cartel de ‘Ocho apellidos vascos’, película española más taquillera de la historia, en donde los ocho apellidos vascos se transforman en cuatro apellidos burgaleses que juegan con cuatro productos que tienen apellido burgalés, que son el queso, el lechazo, la morcilla y el vino.
A los nombres de los protagonistas de la película se les ha añadido un apellido con terminación propiamente castellana que procede de cuatro apellidos típicamente castellanos como son González, Álvarez, López o Fernández.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios