Wabi-Sabi taberna japonesa, uno de los locales más bellos del mundo

EXPRESO - 28.09.2014

El restaurante vallisoletano Wabi-Sabi Taberna Japonesa, propiedad de los hermanos Antonio y Javier González y de Mariola López, se ha proclamado finalista en el certamen ‘Restaurant & Bar Design Awards’

wabi_sabiEl restaurante vallisoletano Wabi-Sabi Taberna Japonesa, propiedad de los hermanos Antonio y Javier González y de Mariola López, se ha proclamado finalista en el certamen ‘Restaurant & Bar Design Awards’.

Esta competición premia a los locales más bellos del mundo, o lo que es lo mismo los establecimientos de hostelería con mejor diseño y arquitectura, reconociendo el trabajo de decoradores de interior y arquitectos que han realizado los proyectos de los bares y restaurantes más innovadores y atractivos del mundo.
Este certamen, que ya va por su sexta edición, ha recibido en esta convocatoria un total de 840 proyectos procedentes de 60 países.
En este momento ya se conocen a los finalistas para cada categoría, casi treinta, para cada tipo de local, ya sea bar, restaurante o el lugar del mundo según donde se encuentren ubicados.
Para determinar los ganadores de este premio se seleccionan un equipo de jurado multidisciplinar compuesto por 26 representantes, que irían desde artistas, galeristas de arte y editores de medios especializados, entre otras muchas categorías.    
El restaurante vallisoletano es idea de ‘Sandra Tarruellas Interiorista’ y toda su carta de menú está enfocada a la cocina nipona. Al margen del Wabi Sabi, España estará representada por otros dos finalistas, Pakta, idea de ‘El Equipo Creativo’, restaurante situado en Barcelona y en donde los hermanos Adrià fusionan cocina peruano japonesa y el bar internacional Nero, proyectado por ‘Idea’ y ubicado en Benidorm.
El restaurante Wabi Sabi Taberna Japonesa se alzó con el ‘Pincho de Plata’ en la XV Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, mientras que en la celebrada este último año logró el Accésit al mejor Concepto de Pincho.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios