AICA sustituye en España a la Agencia para el Aceite de Oliva

EXPRESO - 06.01.2014

aceiteLa Agencia española para el Aceite de Oliva ha pasado a la historia. Desde el 3 de enero la sustituye la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), un organismo creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.
El análisis de los mercados oleícolas, aceite de oliva y aceituna de mesa, que venía llevando a cabo la Agencia para el Aceite de Oliva es ahora competencia del nuevo organismo, que se encargará también de los sistemas de información y seguimiento de esos mercados, así como de difundir sus resultados.
El nuevo organismo se encargará también de los lácteos. Para ejercer todas estas funciones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente creará un sistema de información, seguimiento y análisis específico para aquellos sectores o mercados alimentarios que considere especialmente sensibles o estratégicos.
La nueva agencia establecerá y desarrollará además un régimen de control para comprobar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los operadores de los citados sectores, con objeto de comprobar la veracidad e integridad de los datos que se incorporen a los sistemas de información de mercados.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios