El parador madrileño de Chinchón se prepara para la temporada de cocidos

EXPRESO - 19.09.2013

La cadena pública Paradores continúa con sus propuestas sabrosas, representativas de la mejor gastronomía española

cocidoLa cadena pública Paradores continúa con sus propuestas sabrosas, representativas de la mejor gastronomía española. Ahora es uno de sus hoteles madrileños, el parador de Chinchón, el que anuncia la apertura de la temporada de cocidos.

Desde el 6 de octubre hasta el próximo mes de abril, su restaurante ‘El Bodegón’, especializado en cocidos, ofrecerá este plato tan castizo todos los sábados, domingos y festivos a mediodía.
Se trata de un menú que lleva el nombre de ‘Cocido completo de Taba’, elaborado siguiendo una receta del siglo XVIII, que la taba como elemento base, y ofrece un aperitivo llamado ‘Antesdeboda’ compuesto por Albondiguillas de Menudo (albóndigas de pan con cocido) y Garbanzos Mareados (cocidos y fritos en sartén).
Luego se sirve con una Variante de Campo Real (aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas) y una sopa de fideos con pan y hierbabuena. El plato principal del cocido se compone de garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.
Como postre se servirán Bartolillos y Pestiños, todo regado con vino blanco y tinto transportado en pellejos y servido en jarras de barro, a la manera tradicional, igual que la decoración de ‘El Bodegón’, una taberna en la que no faltan tinajas, pellejos, pinturas con motivos de la vid o vajillas de barro.
Además de este cocido tradicional que cuesta 22 euros por persona (IVA incluido), el parador de Chinchón cuenta con muchas más propuestas de cocina madrileña en su restaurante ‘El Convento’, que abre todos los días del año.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios