Sigue la décima edición del Concurso de Tapas Picadillo

EXPRESO - 16.09.2013

La X Edición del Concurso de Tapas Picadillo comenzó en La Coruña el pasado 13 de septiembre, con la participación de  52 establecimientos de hostelería de la ciudad, 11 más que el año anterior

PicadilloLa X Edición del Concurso de Tapas Picadillo comenzó en La Coruña el pasado 13 de septiembre, con la participación de  52 establecimientos de hostelería de la ciudad, 11 más que el año anterior.

En total, concurren al certamen, que finaliza el 29 de septiembre, un total de 69 tapas distribuidas en dos categorías: 42 en la tradicional y 27 en la creativa.    

Los folletos con las cuatro rutas gastronómicas que agrupan a todos los participantes ya están disponibles, entre otros puntos de interés, en las oficinas de información turística, hoteles, centros cívicos, Fórum Metropolitano y en los locales que concursan en esta décima edición, para que coruñeses y turistas puedan degustar las tapas y participar en las votaciones, que les darán opción a entrar en el sorteo de cenas, vales de compras y paquetes de ocio.    
Las rutas del concurso de Tapas Picadillo son las siguientes: 
-Ciudad Vieja-Barrera-Plaza de la Constitución. 
-Avenida de Rubine-Alameda-La Marina-Méndez Núñez. 
-Plaza de Galicia-Emilia Pardo Bazán-Juan Flórez-Cuatro Caminos-Elviña. 
-Os Rosales-Ronda de Outeiro.    
El precio de las tapas no superará en ningún caso los dos euros y habrá tres premios de 1.500 euros cada uno: Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa y Premio Ciudad de A Coruña.
Este último galardón será otorgado por el público, que podrá votar las creaciones en los establecimientos, optando además a participar en el sorteo de los siguientes regalos:  Nueve comidas/cenas en restaurantes con Menú Catuxa para dos niños y dos adultos cada uno. Seis vales de compra por valor de 130 euros cada uno para comprar en el pequeño comercio. Cinco paquetes de ocio del producto Catuxa te descubre A Coruña que incluye desde bautismos de vela hasta paseos en 4x4 por los alrededores de la ciudad, salidas en catamarán, circuitos termales en la Casa del Agua y un curso de iniciación al surf.   
En la primera fase del concurso, expertos de las escuelas de hostelería de la ciudad visitarán los establecimientos puntuando las tapas de 0 a 10 puntos atendiendo a los siguientes criterios: sabor, elaboración, presentación y relación calidad precio. Solo pasarán a la segunda fase diez tapas (cinco en cada modalidad).    
En la segunda fase, un jurado valora las tapas finalistas siguiendo los mismos criterios. Además, al igual que en la edición anterior, el Gobierno local ha sido especialmente riguroso en la elaboración de las bases y ha establecido la figura del mystery shopper (cliente misterioso), que visitará los establecimientos para comprobar que cumplen con los compromisos establecidos (como ofrecer la tapa que concursa o respetar el precio acordado), afianzando así la imagen de calidad y excelencia de La Coruña.    
El concurso incluye además talleres infantiles Pequepincho durante dos días: los sábados 21 y 29 de septiembre en el mercado de San Agustín y su objetivo, como en la edición anterior, es fomentar entre los más pequeños los buenos hábitos de alimentación y el consumo responsable.
El certamen tendrá fuerte presencia en las redes sociales a través del hashtag Saborea Coruña como miembro de Saborea España, la plataforma gastronómica en la que participa A Coruña para posicionarse y promocionarse en el mercado nacional e internacional como destino gastronómico de referencia y primer nivel.       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios