El lado más dulce de Gran Bretaña. Chocolatiers

EXPRESO - 01.04.2013

Continuamos con descripción de lo mejor del chocolate British

White_Chocolate_RabbitContinuamos con descripción de lo mejor del chocolate British. Y ahora vamos a dar un somero repaso a alguno de los ilustres del chocolate, a los famosos chocolatiers británicos.

Muy elogiado en el mundo culinario por sus creaciones a la base de chocolate, Paul. A. Young ganó diversos premios de la Academia del Chocolate y recientemente conquistó el premio de ‘Mejor Caramelo con Flor de Sal del Mundo’ en el marco de los International Chocolate Awards.
Con tres tiendas en Londres, en el Soho, en Islington y en la City, él es el único chocolatier de la capital que hace el chocolate de modo enteramente artesanal y utiliza sólo ingredientes naturales.
Su imaginación para creaciones con chocolate es inspiradora. En octubre pasado, creó una línea exclusiva de brownies para el sello londinense Fortnum & Mason, incluyendo versiones picantes con pimenta de Sichuan, gengibre y pimienta malagueta.
Gorvett and Stone, Oxfordshire
Situado en la bella ciudad de Henley-on-Thames, en Oxfordshire, a solo una hora de coche o de tren de Londres, chocolatiers y ganadores del prestigioso ‘Great Taste Awards Gorvett and Stone’ utilizan sólo el mejor chocolate Valrhona en sus creaciones exclusivas.
Ellos adquieren la crema de leche fresca para las trufas y ganaches de una fábrica local.
Además de aprovisionar tiendas sofisticadas, los chocolatiers demuestran su lado espirituoso con productos creativos, como los sapos rellenos de chocolate.
William Curley, Londres
El confitero y chocolatier de origen escocés William Curley fue elegido cuatro veces como ‘Mejor Chocolatier de Gran Bretaña’ por la Academia del Chocolate. Además de eso, su libro Couture Chocolate recibió el ‘Premio de Mejor Libro de Recetas del Año’ en 2012 – y es fácil entender la razón.
Sus tiendas en el elegante barrio de Belgravia, en Londres, y en la sofisticada ciudad de Richmond, Surrey, además de una franquia en la Harrods, venden guloseimas gourmet como trufas de champanhe y barras de caramelo con té negro de Assam, así como una línea más nostálgica que incluye cocadas y nougats de almendra.
White Rabbit Chocolate Company, Yorkshire
Discretamente situada en una boutique en la ciudad de Beverley, en la región de Yorkshire, a menos de una hora de coche de York, a White Rabbit Chocolate que ofrece chocolates artesanales creados por la propietaria de la empresa, Sally Hawkes.
Los productos son hechos usando ingredientes sostenibles obtenidos en ferias. El nombre peculiar de la empresa proviene de una escultura de la iglesia local del Conejo Peregrino en Beverley, que dicen haber inspirado el conejo de Lewis Carroll en Alice en el País de las Maravillas.
Barras de chocolate con pimenta están entre los chocolates artesanales a la venta. Allá también es posible organizar fiestas especiales con el tema de chocolate. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios