El chef indio Sanjeev Kapoor dará una clase magistral en Valladolid

EXPRESO - 26.05.2012

Sanjeev_KapoorEl chef Sanjeev Kapoor, en su primera visita a España, ha elegido la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid para ofrecer la única clase magistral que impartirá destinada a los profesionales del sector en España. El Chef ha realizado este viaje gracias al Programa ‘Futuros Líderes Indios’ de la Fundación Consejo España-India.

Sanjeev Kapoor ha sido galardonado con el Premio Nacional al Mejor Cocinero por el Gobierno de su país, que le reconoce como el más prestigioso Chef de la India. Su programa de televisión ‘Khana Khazana’ lleva más de dos décadas entre los programas televisivos de más audiencia.
Ha editado más de 150 libros de cocina que han alcanzado records de ventas en India, Estados Unidos o Reino Unido, llegando algunos de ellos a convertirse en auténticos bestsellers.Kapoor es también propietario de tres restaurantes, Sanjeev Kapoor’s Khazana, Yellow Chilli y el Sura Vie, que se encuentran entre los mejores delcontinente. 
Su web cuenta con más de 10 millones de visitas y su página de Facebook con cerca de 500.000 fans, por lo que se ha convertido en uno de los cocineros más mediáticos y famosos del mundo y en el protagonista indiscutible de la cocina de la India.
Sanjeev Kapoor impartirá una clase magistral en la EIC el sábado, 2 de junio, desde las 17:30 horas hasta las 19:30 horas, en la que los profesionales del sector tendrán la oportunidad de conocer más acerca sus trucos y recetas. 
El chef será asistido durante la clase por su joven compatriota Dhruv Oberoi, que está realizando un período de prácticas en el restaurante Tickets de Barcelona, gracias al Programa de Formación de Jóvenes Chefs Extranjeros en Gastronomía Española del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que trae cada año a algunas de las jóvenes promesas del mundo para conocer nuestros productos y formarse con nuestros chefs. 
La EIC ofrece además una entrada general dirigida a estudiantes de cocina y entusiastas. Se habilitará una sala anexa a la cocina central con una pantalla en la que se podrá seguir en directo el curso. 
Para realizar las inscripciones y obtener más información pueden dirigirse a la web de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
La Escuela ha organizado esta actividad formativa en colaboración con La Casa de la India, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Fundación Consejo España-India y el ICEX.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios