Lechazo asado y turismo rural, propuesta del mes en Castilla y León

EXPRESO - 13.04.2012

Saborear un buen lechazo asado en alguno de los mejores asadores del mundo, y disfrutar de una escapada rural a muy buen precio. Esta es la propuesta turística más atractiva del mes de abril en Castilla y León.
Del 13 al 29 de abril, coincidiendo con los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado en todos los restaurantes adheridos a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, los participantes obtendrán descuentos en los establecimientos de turismo rural asociados la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de Turismo Rural (ACALTUR).
Los menús elaborados especialmente para estos encuentros oscilan entre los 33 y 40 euros, IVA incluido, como el año pasado, y serán diferentes en cada restaurante, aunque todos incluyen el Lechazo de Castilla y León asado en horno de leña.
Estos menús se ofrecen tanto a la comida como en la cena. Eso sí, es casi imprescindible reservar, para que el lechazo esté en su punto justo de asado.
Quienes no puedan disfrutar la propuesta completa en Castilla y León pueden al menos saborear los mejores lechazos en el resto de España, solo tienen que buscar los restaurantes adheridos a la Asociación de Asadores de Lechazo, que cuentan con una placa identificativa en la fachada.
Esta propuesta tan apetecible ha sido presentada este viernes en La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid por la Asociación de Asadores de Castilla y León, con la presencia de su presidente, Antonio Cristóbal Albarrán, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, y el presidente de Acaltur, Luis González.
Al acto también han acudido el director de la Escuela de Cocina, Angel Moretón; el vicepresidente de la Asociación de Asadores, Ramón Molpeceres; el gerente de la misma, Miguel Martínez; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Barbero, que ha presentado el acto.
Expreso. Valladolid. J.P.

Comentarios