Llegan a Gijón las Jornadas del Mar

EXPRESO - 22.06.2011

OriciosLa ciudad asturiana de Gijón celebra, del 24 al 29 de junio, una de las jornadas gastronómicas más esperadas en el verano gijonés, tanto por los visitantes como por los propios lugareños. Se trata de ‘Las Jornadas de la Mar’, toda una fiesta en torno a los productos más sabrosos de la costa del Cantábrico.
Si hace una semana Gijón fue galardonada por la revista Con mucha gula por ser el destino turístico con mejor promoción gastronómica, ahora la ciudad continua sorprendiéndonos con propuestas del buen comer sabrosas y muy interesantes, en esta ocasión y continuando con su afán de promocionar la gastronomía tanto de la ciudad como de Asturias con sus eventos gastronómicos mensuales, nos presenta ‘Las Jornadas de la Mar’.
Estas jornadas son la excusa perfecta para degustar cada uno de los menús de los veinte restaurantes participantes. En esta ocasión, cada establecimiento ofrecerá una carta muy variada pero basada principalmente en productos de la mar compuestas de entrantes, primeros y postres desde 15 euros.
Todos los detalles de los establecimientos participantes y de sus menús, vienen reseñados en la web de Turismo de Gijón. Además, este evento gastronómico coincide con la festividad de San Juan, el día después a la hoguera que hace honor a esta fiesta, la noche más corta y mágica de todo el año.
El viernes 24 de junio, Gijón está de fiesta, ya no solo por el comienzo de sus ‘Jornadas de la Mar’, sino porque la festividad de San Juan, una de las más destacadas, ya que marca el inicio del verano gijonés.
En esta ocasión Gijón baila al ritmo de gaitas y tambores, ya que varios grupos de folclore asturiano actuarán por diversos puntos de la ciudad. La mejor manera de que el visitante conozca de cerca otra parte de la cultura asturiana, sus trajes típicos o los bailes populares. Este evento gastronómico del buen comer finalizará el miércoles 29 de junio, coincidiendo con el patrón de la ciudad, San Pedro.
Pero si lo que quieres es bailar con otro ritmo, Turismo de Gijón propone una opción más tropical, el grupo latino Ráfaga actuará en directo en las inmediaciones de Gijón, en Mareo –lugar donde se encuentra la escuela de fútbol del Sporting de Gijón-. Este grupo que lleva sobre los escenarios más de quince años, ha sido galardonado hasta en cinco ocasiones con el premio Carlos Gardel de la música.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios