Lufthansa promociona la cocina española por todo el mundo

EXPRESO - 29.10.2010

Los platos mallorquines van a servirse en los Airbus A380 de la aerolínea y en otros vuelos de larga distancia durante dos meses, a partir del 1 de noviembre

Los platos mallorquines van a servirse en los Airbus A380 de la aerolínea y en otros vuelos de larga distancia durante dos meses, a partir del 1 de noviembre. Marc Fosh representa el segundo Star Chef que sirve cocina española en Lufthansa. Fosh descubrió su pasión por la cocina española en 1991 y abrió su restaurante Simply Fosh, en el Hotel Convent de Palma de Mallorca, hace un año.

Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal, ha manifestado estar ‘absolutamente encantado de que Lufthansa sea embajadora de las delicias españolas alrededor del mundo. Ello demuestra no sólo la influencia de la cocina española, sino también la relevancia del país como uno de nuestros principales mercados. Es fantástico tener a un chef tan creativo diseñando nuestros menús hasta el final del año’.
Los menús en la First Class de los vuelos de largo recorrido de Lufthansa incluyen algunas de las especialidades del Chef Fosh, tales como sus entrantes; la ensalada de bacalao con naranjas, aceitunas negras y aliño de jerez; la cecina de León con calabacín a la parrilla y queso manchego, o la tarrina de de vegetales variados en vinagreta de piñón y mousse de alcachofa.
En platos principales destaca la carrillera de ternera estofada aderezada con aceitunas y puerro acompañada de puré de apio; el mero con corteza de azafrán y salsa Bouillabaisse o la berenjena en cuscus y tomates con verduras mediterráneas.
Ya en postres, tenemos las opciones de una crema de trufa de chocolate y aceite de oliva con Flor de Sel; una crema de sal de limón con cerezas y sorbete de agua de rosas con avellanas de Ducca; así como variedad de quesos incluyendo Manchego, Queso al Romero, Bleu des Causses y Queso Coulommiers presentado con gelatina de membrillo y uvas
Una selección de entrantes para los pasajeros de vuelos de largo recorrido de Business Class incluye gambas marinadas en ensalada mixta de melón o roulade de ternera con champiñones, fruta escarchada con ensalada de bulgur en naranja y salsa de zanahoria o lechuga con champiñones, aceitunas y pimentón con aliño español. Como postre se sirven deliciosos quesos manchego e ibéricos con gelatina de membrillo o tarta de almendra.
La pasión de Marc Fosh por descubrir nuevos platos le llevó a España, donde contribuyó al resurgimiento de España en el mapa gastronómico. Mientras vivía en España desarrolló su propio estilo de cocina, centrándose en ingredientes frescos y productos de calidad, antes de abrir su restaurante en Palma, consiguiendo rápidamente críticas muy favorables y convirtiéndose en un destino culinario de primer nivel en Palma.
El programa Star Chefs de Lufthansa
Lufthansa ofrece menús a bordo rotatorios creados por chefs de renombre. La preparación resulta meticulosa, pues antes de servir los menús en cabina, el Star Chef elegido se encontrará con los LGS Sky Chefs (la división de catering de Lufthansa), con el fin de crear un delicioso, además de factible plato para servir en vuelo.
Estos platos de excelencia culinaria son producidos en amplio número, pero aún así llevan el sello individual del Star Chef.
Los pasajeros de Lufthansa han estado volando alto en el mundo de la alta cocina desde el lanzamiento del programa Star Chefs de Lufthansa en enero de 2000.
Hasta la fecha, celebridades internacionales como Harald Wohlfahrt (Baiersbronn), Marc Haeberlin (Illhaeusern), Daniel Boulud (Nueva York) o Joachim Wissler (Bensberg) se han unido al programa Star Chefs de Lufthansa para proporcionar sabrosos menús en la cabina del avión.
Además, desde principios del año 2005, chefs de renombre internacional de otros lugares del mundo han servido comida especial en vuelo, centrándose en especialidades regionales en rutas seleccionadas de largo recorrido desde Alemania.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios